Manuel Obregón efectuará gira europea
31/05/2016

España e Italia son sus destinos

 

Como todo un embajador… el multi-instrumentista Manuel Obregón promoverá su álbum “Simbiosis” y la belleza natural de nuestro país, el próximo mes de junio, en Europa. 

El Maestro Obregón ofrecerá múltiples presentaciones en diferentes locaciones, se dará el lujo de ejecutar su música en órganos de iglesias, y proyectará imágenes de la naturaleza costarricense.

 

El itinierario.

 

Obregón iniciará su travesía en España para posteriormente, trasladarse a Italia, y regresarse, a la Madre Patria:

 

“Simbiosis ya se ha presentado en otras regiones de España, pero, será la primera vez que lo interpretaré en el Sureste español y en las provincias de Alicante y Murcia. Presentaré la versión de Piano y Bosque lluvioso, con las imágenes de José Cortés. Dos de los conciertos serán en la Universidad de Alicante y en el Teatro Principal de Ibi”, nos comentó el Maestro Obregón.

 

Y añadió: “Además en los conciertos de la cuevas de Canolobre y en el Molino del Río, tendré como invitado al musicólogo Carlos Blanco Fadol quien interpretará varios instrumentos antiguos como el litófono, una especie de marimba de piedra.

 

Creo que la parte más interesante será adaptar el concierto a escenarios diferentes como estas estas enormes Cuevas en Busot y en el Cañón de Caravaca de la Cruz”.

 

 

El cronograma de actividades es el siguiente:

 

  • 1 de junio: concierto en la sede de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig.
  • 3 de junio: recital en el paraje de los jardines del Molino del Río, en Caravaca de la Cruz, Murcia.
  • 4 de junio: presentación en Las cuevas de Canelobre, en la ciudad de Busot.
  • 5 de junio: actuación en el Teatro Principal de Ibi, en Alicante, como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. Él Maestro contará con el soporte del Museo de la Biodiversidad, de Ibi.

 

Posteriormente, él se enrumbará a Italia (los días 9, 10 y 11 de junio) más concretamente, a la ciudad de Castelfidardo para compartir con el luthier Giampaolo Bompezzo (quien ensambló un acordeón inspirado en los bosques de Costa Rica, esculpiéndolo con materia prima autóctona).

 

Y, para finalizar, del 12 al 16 de junio, Obregón precederá a impartir varios conciertos en diferentes iglesias en El Camino de Santiago de Compostela (utilizando algunos de los más antiguos órganos). Esta opción se presentó mediante:

 

“Una invitación proviene del Obispado de Palencia, quien ha restaurado y mantenido estos antiguos órganos durante más de 3 siglos.  Interpretaré la música de mi último disco: “Paz” para los peregrinos del camino” nos explicó Obregón.

 

Sus siguientes jornadas.

 

Al regreso a Costa Rica, don Manuel alistará nuevamente su equipaje porque realizará una nueva travesía al Amazonas (de Brasil) del 25 de junio al 3 de julio, y un concierto de Piano en el Teatro Mayor de Bogotá.  

 

La agenda inmediata de complementará con el inició de una gira nacional del grupo Malpaís, a partir del 10 de julio, en adelante.

 

Fotografía de portada por: Halley Sequeira

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0