EP Vol. 1
06/06/2016

Primera entrega programada por Camelolloide

 

Sarchí (de Valverde Vega) es la cuna de la artesanía… y, a su vez, la casa de la banda de Rock Alternativo Camelolloide, surgida en el año 2009.

Desde el pasado viernes 27 de mayo, Camelolloide (cuyo nombre no tiene un significado especial, y resultó de una reunión de amigos para que no coincidiera con el apelativo de otras agrupaciones por aquello de una posible demanda) publicó la obra: “EP Vol. 1” (2016).

 

 

El “EP Vol. 1” surgió: “gracias a la ayuda de Bruno Cubero de “Estudio Espacio Efímero” quien se interesó en lo que estábamos haciendo. Nosotros teníamos un set de casi 25 canciones que tocábamos en las presentaciones en vivo, las cuales queríamos algunas materializarlas. Decidimos hacerlo por volúmenes para tener más caliente la presencia de la banda en las redes y en medios” nos mencionó Camelolloide.

 

Como en todo proceso creativo, la inspiración y el moldear las mismas fueron perfilando las canciones a incluir en “EP Vol. 1”. Los deseos del cuarteto se enfocan en seguir creciendo, aprendiendo, el poder brindarle lo mejor a su público,  a quienes los apoyan (pese a su corta trayectoria) y brindarle un aporte sincero a la escena cultural de Occidente.

 

El repertorio escogido.

 

Las canciones incluidas salieron por consenso porque Camelolloie quería grabar piezas muy intensas que representaran la esencia del grupo en sus presentaciones en vivo. Y las elegidas fueron:

 

  1. La Morena (02:23) - Compuesta por Randall Salazar & César Paniagua.
  2. La Niña Revista (02:34) - Compuesta por Emanuel Rodríguez.
  3. El eco de la ciudad (Sesión en vivo) (04:24) - Compuesta por César Paniagua.
  4. Señorita de Papel (02:10) - Compuesta por Luis R. Castro Pinagel. 

Las mismas suenan, así:

 

 

Este material está disponible en la página Bandcamp del grupo.

 

Entre algunas anécdotas del proceso de grabación y post-producción del “EP Vol. 1” se pueden mencionar: “Este EP lo grabamos en la casa de habitación de uno de los integrantes del grupo. Las anécdotas fueron interminables. En el inicio de la grabación a mediados de febrero, en Sarchí se efectúan los festejos de verano, y tuvimos que repetir tomas porque quedaron grabadas varias bombas del turno” recordó Camelolloide.

 

El futuro inmediato del grupo tiene contemplado: terminar y promocionar el videoclip: “La Morena”, además, efectuar varias presentaciones (en Valverde Vega y el Valle Central). El cuarteto se autodefine como: “somos del pueblo y para el pueblo. Seguimos trabajando. SI a la cultura, SI al amor”. 

 

Camelolloide lo conforman:

 

  • César Paniagua – guitarrista y vocalista.
  • Randall Salazar – guitarrista y vocalista.
  • David Carmona – bajista y coros.
  • Roberto Pinagel – baterista y coros.

 

Fotografía de portada: Juan Labreche. 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0