Reflector mil
14/06/2016

EP publicado por Eduardo Coles

 

Lo que para algunos (as) pasa inadvertido, debido a que el entorno se encarga de aumentar la tolerancia o en su defecto, bajar la sensibilidad, sirvió de bastión al EP: Reflector mil.

Reflector Mil se inspiró en: “Lo que me sucede y observo todos los días. Al igual que en la vida, pasan muchas cosas y hay muchas emociones a la vez. No pienso en un tema específico al componer, sino más en pequeñas situaciones que por sí solas se van relacionando” nos describió Eduardo Coles (gestor de este EP).

 

En poder enlazar las imágenes diarias con la música Rock, y darle coherencia es parte del proceso de composición que Eduardo utilizó en esta obra:

 

“La coherencia, aunado a que sea Rock y en español es porque es lo que se me da natural, es con lo que siempre me he identificado y lo que escucho. Afortunadamente, el Rock tiene muchísimos matices, y aunque hay numerosas propuestas, creo que la versatilidad del género siempre nos da espacio para experimentar y jugar un poco con la propuesta” nos detalló Coles.

 

El cantautor añadió: “Más bien, veo como algo positivo que existan tantas propuestas, pues siempre tenemos cosas nuevas que escuchar y eso es saludable para la escena. Al final de cuentas, esto no es una competencia y entre más variedad, más gente se interesa por descubrir lo que pasa en el Rock”.

 

El EP: Reflector Mil (fue grabado por Jorge Guri con la colaboración de Eduardo Coles y Diego González, en Lúcuma Estudio, Cartago, Costa Rica. Su proceso de mezcla lo realizó Jorge Guri (apoyado por Sofía Acosta), y la masterización: Robin Schmidt en 24/96 Mastering, Alemania) incluyó las canciones:

 

  1. Bajo el reflector 05:07
  2. Rabia a mil 05:02
  3. Hoy, ya, tanto 03:45
  4. Antifaz 03:03

 

Las mismas, suenan así:

 

 

Si desea adquirir el EP: Reflector Mil (cuya portada fue confeccionada por Marco Bonilla), lo puede hacer mediante siguiente la página Bandcamp.

 

 

Planes a futuro.

 

Para Eduardo Coles su camino sonoro está comenzando, y: “Reflector mil es el primero de dos EP’s que se grabaron en Lúcuma Estudio. El segundo EP está planeado para salir en octubre… Estoy definiendo algunas fechas para tocar en vivo. Después de esto, aún tengo mucha música por grabar”.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0