Trickster
24/06/2016

EP debut de la banda Carolina Reaper

 

Cuatro temas extra picantes… aderezados con el idioma inglés y la combinación de géneros musicales… moldearon la fórmula de “Trickter”, de la banda: Carolina Reaper.

Carolina Reaper surgió en octubre del 2015, pero, su génesis se remonta cuando Sebastián Acuña (vocalista) y Keril Murillo (baterista) tenían doce y trece años respectivamente (hace ya, unos cuantos veranos con sus inviernos incluidos). Y para el año pasado el gusanillo de volver a tocar juntos, les ortigó:

 

“Yo le dije a Keril que extrañaba tocar con él y que hiciéramos un proyecto. Así que hablamos con Andrés Mazón (guitarrista), y él hizo lo mismo con Erick Varen (bajista)… y comenzamos a moldear lo que llegaría a ser Carolina Reaper”, nos comentó Sebastián Acuña.

 

Proceso de composición.

 

Desde su integración, Carolina Reaper definió sus metas, y entre ellas: componer temas, perfilar su propuesta, y publicar su primer material discográfico.

 

La sed compositiva de Carolina Reaper le llevó a W.A.A.O. Music Production Academy & Production Studio para grabar el EP: Trickster (con la ayuda de Juan Dahik, y su proceso de masterizado lo efectuó: Alberto Ortiz en Jungle Sound Studios), de una forma muy fluida:

 

“Al componer la canción Trickster todos quedamos de acuerdo que esta sería la dirección que queremos llevar, en cuanto a sonido… El resto de los temas elegidos en este EP surgieron de forma fluida, debido a la amistad, compromiso y entrega hacia nuestro proyecto”, nos relató Acuña.

 

 

Trickster (se puede adquirir en la página Bandcamp del grupo) combina el Blues, el Rock Clásico y el Rock Alternativo y está dirigido a un público meta: bilingüe, y su lírica gira en torno al amor, el despecho, y las vivencias personales. Este EP incluyó las canciones:

 

  1. Trickster 03:40
  2. Horns n Halos 03:07
  3. Sunny 03:06
  4. Overthinker 04:52

 

Los temas suenan así:

 

 

Si ustedes al igual que nosotros se preguntan: ¿Qué significa el nombre del grupo? La respuesta es: Carolina Reaper es el chile más picante y doloroso (al rozar los labios de su consumidor) del planeta.

 

A futuro.

 

Los planes de Carolina Reaper a corto plazo (según nos reveló Sebastián) incluyen: publicar un videoclip (el mismo ya está en su fase de post-producción en los Varen Visuals – propiedad de Keril Murillo – de un tema publicado en el EP: Trickster. Para finales del presente año, surgirá un álbum de estudio.

 

Además, las próximas apariciones en vivo de Carolina Reaper serán: el próximo sábado 2 de julio en el Hoxton Pub, y el viernes 22 de julio, en el Cuartel de la Boca del Monte.

 

Y a largo plazo, el cuarteto desea proyectarse al mercado discográfico anglosajón.

 

Fotografía de portada: Vale Merino.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0