En el Umbral
30/06/2016

Nuevo álbum de Fuerza Dread

 

Ellos tomaron un crisol y agregaron: Reggae, Roots, extractos de Jazz y experimentación, y el proceso de fundición duró unos años, y el resultado final moldeó, “En el Umbral” nuevo álbum de estudio de Fuerza Dread.

En el Umbral de Fuerza Dread fue grabado, mezclado y producido por Alberto Ortiz (en el Jungle Sound Studio) con la co-producción de Vernny Argüello y Julio Sancho. El proceso de masterización lo realizó Vlado Meller (en Valdo Mastering, ubicado en Nueva York, Estados Unidos).

 

Siembra y cosecharás…

 

Desde la publicación de “Primer Aviso” (2012), Fuerza Dread recolectó seguidores (as) y aliados (as) entre músicos y productores musicales quienes ofrecieron su talento en pro de su nueva obra: En el Umbral (2016). Además, el grupo experimentó un proceso de crecimiento:

 

En el Umbral es un álbum más maduro y muy enfocado en los detalles. A nivel de composición, fue muy rico y dinámico. Usando el Reggae como base, le dimos rienda suelta a la fusión y experimentación. En cuanto a la temática, es muy variado, porque aunque en el último año antes de comenzar a grabar se trabajaron más fuertemente los temas ha sido un compilado de experiencias e ideas musicales de casi 5 años desde que salió nuestro primer disco”, nos explicó Vernny Argüello (guitarrista de la agrupación).

 

En esta nueva entrega, Fuerza Dread combinó las influencias musicales que cada integrante le apasiona: “Aunque nos encanta el Reggae y lo disfrutamos muchísimo, también nos apasionan otros géneros como el Jazz, el Rock y el Funk. Este aspecto nos motivó a la búsqueda de un sonido distinto y permitió que la composición de los temas evolucionara por si sola con la colaboración y feelin’ de cada uno de los músicos de la banda” argumentó Argüello.

 

Colaboraciones.

 

En el Umbral contó con la colaboración de varios colegas: “En 10 años de carrera nos ha tocado compartir con bastante artistas internacionales cuando han venido a tocar a nuestro país, eso ha estrechado los lazos, y la tecnología hace el mundo más pequeño y accesible, así pudimos concretar con los invitados del disco” reveló Vernny. El listado de canciones incluidas es el siguiente:

 

  1. TKOT 03:07
  2. Nómadas (Ft. Henry Llavina vocalista de La Muza y Manuel Dávila) 03:51
  3. Un Lugar 04:34
  4. Fluye (Ft. Maxi Vargas ex vocalista de Gondwana) 04:17
  5. Sin Descansar (Ft. Miguel Gallardo y Manuel Dávila) 05:04
  6. En el Umbral (Ft. Miguel Gallardo tecladista del grupo Jazz the Roots) 04:09
  7. Tu Sombra (Ft. Edwin Jiménez cantante de Pureza Natural) 04:54
  8. El Grito (Ft. Isaac Morera) 06:45
  9. El Brillo de tus Ojos 03:58

 

En el Umbral – se puede adquirir en la página Bandcamp del grupo – suena así:

 

 

Portada conceptual.

 

Si usted observa la carátula de En el Umbral, ¿Qué decodificación puede extraer de ella? Para aterrizar nuestros pensamientos, esta portada constituye para el grupo: “El arte del disco es bastante conceptual y nos gusta que cada quien lo haga suyo en su interpretación. Cada tema es un universo en sí mismo en el sentido más puro que el arte y la música representa, vivimos esa experiencia de sentir que nos transportamos a estos universos únicos. Te deja volar el pensamiento y te pone “En el Umbral de un infinito de posibilidades sinestésicas”, argumentó Argüello.

 

 

Entre los planes que tiene Fuerza Dread  (Sharow Granera, José Blanco, Ana María Aguilar, Brian Torres, José Rafael "Felo" Jara, Juan José Carazo, Vernny ArgüelloPedro León, Marco Vargas, José Marcelo Rodríguez y José Manuel "Coco" Loria) para promocionar En el Umbral es efectuar una gira nacional, y consolidar los contactos para llevar esta obra a nivel internacional.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0