Ritmos Cimarrones Vol 1
16/08/2016

La nueva producción discográfica de la banda nacional de Fusión: Infibeat ya “está cocinada y lista para ser degustada” el próximo sábado 20 de agosto, y responderá al “platillo” – nombre – de: Ritmos Cimarrones Vol 1.

El punto de cocción de Ritmos Cimarrones Vol 1 tardó un año de preparación, y contó con las recetas (colaboraciones) de: Eri Román (Solo-Hits Recording Studios), Alejandro Salazar (Bamboom Estudios) y Pee-pah! Estudio. Además, este EP fue producido y mezclado por: Elijah Brueggemann (en Gringolandia Studios, ubicados en Brooklyn, Nueva York).

 

“Costa Rica tiene una extraordinaria nueva generación de músicos de mente abierta y selectivos en su gusto. Infibeat es un reflejo latinoamericano de muchas de mis bandas favoritas y que he escuchado a lo largo de mi educación musical bandas como: Fishbone, Santana, Mandrill, The Skatalites, James Brown o Funkadelic”, opinó Elijah Brueggemann (director musical de Saturday Night Live Band y productor musical de  NBC).

 

Brueggemann añadió: Las raíces del Funk existen en los ritmos afrocaribeños y es interesante escuchar la interpretación que Infibeat hace de ello. Hay una profunda franqueza en su forma de hacer Funk. Aún más especial para mí es ver como su música se conecta con el público en Costa Rica. Se siente como más que música; es como un movimiento. Estoy honrado de ser parte de este nuevo paso de la banda”.

 

El aporte de Elijah Brueggemann no solo se quedó en la parte productiva, sino que ejecutó los teclados y sintetizadores en las canciones de este EP:

 

“Para nosotros es un verdadero placer y un honor que un músico y persona de la talla de Eli haya trabajado con nosotros. Su participación va más allá de una simple colaboración: ha dotado a la música de visión externa a la banda al tiempo que le ha brindado lenguaje del que se nutren las estéticas musicales que trabaja la banda y de feria, nos ha dejado un gran aprendizaje a nivel de producción”, manifestó Infibeat.

 

El EP Ritmos Cimarrones Vol 1 (disponible en la página Bandcamp del grupo) describe de forma breve la historia de un esclavo rebelde y fugitivo, llamado: Cimarrón y su anhelo de libertad, e Infibeat mezcla diferentes ritmos para desarrollar sus vivencias, en cuatro “pasos” - temas:

 

  1. Vela 05:37 (feat. Isaac Morera – percusionista y Kumary Sawyers, Lorena Ugalde, Elena Zelaya y Elena - vocalistas).
  2. Cosmonauta 03:31 (feat. Sharow Granera – vocalista).
  3. El topo y la hojarasca 05:10 (feat. Sharow Granera – vocalista, y Juan José “Chilito” Carazo – percusionista).
  4. Clavo y canela 05:22 (feat. Kumary Sawyers – vocalista).

 


 

Estreno.

 

La “degustación” (presentación) oficial del EP Ritmos Cimarrones Vol 1 de Infibeat se llevará a cabo en:

 

  • ¿Dónde? Jazz Café San Pedro.
  • ¿Cuándo? Sábado 20 de agosto, a partir de las 10:00 p.m.
  • Valor de la entrada: ¢ 5,000
  • Participación especial de: Elijah Brueggemann e invitados especiales.

 

Infibeat lo integran:

 

  • Fabrizio Walker – vocalista.
  • Daniel Solano – guitarrista, vocalista y bajista.
  • Andrés Cordero – bajista, vocalista y guitarrista.
  • Andrés Cervilla – trombones
  • Federico Granados – saxofonista
  • David Vargas – baterista y percusionista.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0