Quimeroide
20/09/2016

Con una vibra psicodélica, muy retro… con un proceso de maduración de dos años… y luego de escoger entre dieciséis temas… surgió el álbum debut de Jug Bundish: Quimeroide.

Basta con apreciar la portada de Quimeroide para que la curiosidad se apodere de uno (y en nuestro caso no fue la excepción):

 

“Un quimeroide para nosotros vendría siendo una experiencia parecida a un sueño o una ilusión. El romanesco de la portada lo que intenta evocar es este sentimiento onírico, su forma y estética era la necesaria para elevar la curiosidad en las personas y se acercaran a nuestro trabajo” nos comentó Jug Bundish.

 

 

La fusión de géneros.

 

Jug Bundish surgió en el año 2013 y por lo numeroso de su formación debió acoplar los gustos musicales de sus progenitores, y cuando el engranaje quedó aceitado, la propuesta a difundir sería: Rock Progresivo y Psicodélico:

 

“Esta fusión se acopló a nuestros gustos y la forma que tenemos de narrar nuestras canciones. Además, nos permite experimentar con distintas texturas de otros géneros musicales sin tener que encasillarnos en un solo lugar” argumentó Jug Bundish.

 

Como dato anecdótico, el nombre del grupo surgió en un sueño que experimentó Andrés Mora (tecladista y vocalista) donde un enorme perro ciclope de cara plana se le apareció.

 

Proceso creativo.

 

La combinación de pasajes, de ritmos y la experimentación con diferentes texturas mediante el uso de sintetizadores, te llevarán de la calma al caos sonoro, al escuchar Quimeroide.

 

Los retos en Quimeroide fueron: “pasar de interpretar nuestro repertorio del idioma inglés al español, y no hacerlo de una forma literal. Todos los miembros de la banda nos propusimos comunicar nuestras sensaciones, vivencias e ideas en español” nos reveló Jug Bundish.

 

Y, por otra parte, la banda argumentó: “Musicalmente nos tomamos el tiempo para producir a profundidad varias canciones y ampliar nuestro repertorio. Partimos de una de las ideas de composición de alguno de los miembros y de ahí cada uno empezó a dar aportes para darle forma final a las obras”.

 

Quimeroide (disponible para su descarga digital en la página Bandcamp del grupo) fue grabado, mezclado y producido por Jorge Guri (en Lúcuma Estudio) y masterizado por Anthony Thogmartin, suena así:

 

 

Jug Bundish está integrado por: Andrés Mora, José Ignacio GonzálezAndrés Céspedes y Andrés Pérez (guitarristas), Fernando Obando (bajista), y Fabricio Jiménez (baterista y vocalista) y entre sus planes inmediatos están: difundir su álbum mediante conciertos y producir videoclips promocionales

 

Fotografía de portada: Laura Obando.

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0