“Es un paso más hacia nuestras aspiraciones”
28/10/2016

El cuarteto nacional de Thrash Metal Heresy fue designado por la productora del evento para ser parte del espectáculo previo, a la presentación de Metallica en nuestro país.

Heresy (banda fundada en el año 2011) está conformada por: Kevin Bertarioni (guitarrista y vocalista), Jos Raley (guitarrista y coros), Blop Heresy (bajista y coros) y Dennis Abrahams (baterista).

 

De izquierda a derecha: Raley, Bertarioni, Abrahams y Blop.

(Fotografía tomada del Facebook de Heresy)

 

Pocos días han pasado… pero nosotros (en ACAM)  indagamos cuáles han sido las reacciones de los familiares, amigos y fans sobre la elección de Heresy, y al respecto Blop Heresy nos comentó:

 

La reacción de nuestros amigos y familiares han sido de completo apoyo. Ellos han estado a nuestro alrededor pendientes de nosotros desde que comenzamos en 2011, en nuestras giras, y en esta votación no fue la excepción. Ellos están celebrando igual o inclusive más que nosotros, esto nos llena de orgullo”.

 

Él agregó: “Los fans son en definitiva quienes nos han demostrado todo su apoyo, desde que anunciaron el concierto, hasta la confirmación final, los mismos se han encargado de promover la banda y de darnos palabras de apoyo que han venido desde Estocolmo, Suecia, hasta el propio barrio. Sinceramente no tenemos palabras para agradecerles, así que lo haremos de la mejor manera que sabemos: en el escenario”.

 

Y sobre el escenario que pronto comenzará a ser instalado en el Estadio Nacional, nos entró el gusanillo por conocer cuál repertorio interpretará Heresy: El setlist aún no está definido, pero, lo que si te podemos asegurar es que el mismo contemplará todo nuestro repertorio, y nuevas composiciones que serán incluidas en nuestro próximo álbum de estudio, también serán interpretadas” nos explicó Blop Heresy.

 

El cuarteto ha publicado el siguiente material discográfico:

 

  • Heretics to the Fire EP 2011
  • Worldwide Inquisition 2012

 

 

  • Rebuilding The Beast Single 2014
  • The European Trials Tour Recopilación 2015

 

Colectivamente esta participación: ¿Cómo marcará a Heresy?

 

Heresy definitivamente va a ser marcado con este concierto. Principalmente en el sentido de que más gente va a conocer a la banda, sus proyectos y logros. Aunque esto ya es un gran logro en nuestro curriculum, sabemos que no es la cima de nuestra carrera. Yo tengo el lema “Ad Astra Per Aspera” (hasta las estrellas por más duro que parezca) y ese es un valor de la banda. Siempre hay que ponernos la barra más alta. Este país tiene bandas increíbles: Advent of Bedlam, Totem, Sight of Emptiness, Corpse Garden, Pneuma, Billy the Kid, entre otras, y para destacar, siempre hay que subir la barra”, afirmó Blop.

 

Esta experiencia, ¿certificará un antes y un después en la vida de Blop? Y el bajista nos respondió:

 

“A nivel personal es algo que definitivamente me va a marcar: un antes y un después (es Metallica!!!), pero, yo lo siento más como una recompensa en mi patria al trabajo que comenzamos Raley y yo con la banda. Será parte del curriculum que queremos para Heresy. No me gustaria que el logro más grande de mi banda sea telonear un acto internacional, por el contrario, es más bien, un paso más hacia nuestras aspiraciones, a seguir abriendo puertas para el talento patrio”.

 

Para Heresy compartir cartelera con una banda de renombre es habitual: con Sodom (15 de abril del 2012), Head Game (5 al 7 de octubre del 2012), y Testament (7 de mayo del 2013), y ha participado en festivales como: Mega Metal (en Honduras: 2012 y 2013), Underwall 2014 (en Zadar, Croacia).

 

Aprovechando la circunstancia y debido al roce internacional que Heresy ha adquirido, le consultamos al músico, sobre su apreciación de la escena musical costarricense, y estas fueron sus apreciaciones:

 

“La escena costarricense es la que nos vio nacer, es la escena que nos hizo tocar 60 veces en nuestro primer año, es una escena plagada de talento. Excelentes músicos en todas sus ramas, desde Garbanzos y Calle Dolores, hasta Mantra y Alastor SE. El problema con la escena nacional es la falta de apoyo de instituciones serias. La mayoría de conciertos que nosotros tocamos en Europa eran auspiciados por el departamento de cultura de los países".

 

Y él amplió su análisis: "La visión de “Cultura” de Europa y el mundo en si es muy diferente a la de acá. Allá, decir que uno es músico es algo respetable; el promotor de un concierto te paga, te alimenta, te da las comodidades necesarias para dar tu espectáculo, eso debería ya ser regla en este país. El contraste de escenas es meramente por la seriedad con la que el metal es visto”.

 

Y acrecentó: Quisiera cerrar agradeciendo la oportunidad a ACAM e invitando a todas las personas a apoyar su escena local, sus bandas y sus presentaciones, porque solo así vamos a tener más y mejores eventos para que todas las agrupaciones que realmente quieran brillar, brillen. Nos vemos en el Nacional!”.

 

 

Metallica regresará a Costa Rica.

 

La veterana y consagrada banda estadounidense de Thrash Metal, Metallica, cumplirá la promesa formulada por su baterista Lars Ulrich (el 7 de marzo del 2010) “Vamos a volver pronto”.

 

La nueva embestida de Metallica a nuestro país corresponderá a la promoción previa del lanzamiento de su próximo álbum de estudio: “Hardwired... to Self-Destruct” (el mismo será publicado el próximo 18 de noviembre). En este álbum estará incluida la canción:

 

“Moth Into Flame”:

 

 

Metallica en Costa Rica → Detalles:

 

¿Cuándo? sábado 5 de noviembre del 2016, a las 7:00 p.m.

¿Dónde? Estadio Nacional de Costa Rica.

Banda de soporte: Heresy (Costa Rica)

Valor de la entrada:

 

  • ¢ 25,500 en gradería sur,
  • ¢ 31,500 en sombra este y oeste,
  • ¢ 37,000 en plateas,
  • ¢ 40,500 en gramilla
  • ¢ 53,000 en balcón este y oeste,  y 
  • ¢ 64,500 (palcos y sector de VIP).  

 

Puntos de venta: http://www.eticket.cr/

Produce: Move Concerts Costa Rica

Diseñador del afiche: Julián García

 

Importante: No se permitirá el acceso a la zona de VIP a menores de edad, solo en zonas numeradas (plateas, balcones, sector de sombra y gradería sur) acompañados de un adulto.

 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0