“Todo lo prohibido”
17/11/2016

El Power trío de Hard Rock / Punk nacional, La Banda Magnética, liberó su tercera producción discográfica: “Todo lo prohibido” (2016).

Desde el diseño de su portada hasta la lírica, y como su título lo describe “Todo lo prohibido” transgrede las normas sociales porque el ser humano está seducido a saciar su necesidad por la curiosidad y conquistar su libertad.

 

Lo prohibido atrae.

 

El deseo a experimentar situaciones tabúes que son marcadas por factores familiares, ambientales o genéticos hace que el ser humano se adentre a sondear el temor gratificante o atracción hacia lo prohibido. La aventura a conseguir un reto vence la inhibición.

 

 

“Somos un Power trío sencillo, directo y picante y nuestro tercer álbum de estudio, Todo lo prohibido, relata la vida nocturna de nuestra capital de una forma muy coloquial. Narramos historias con doble sentido, y hasta hacemos mención a los siete pecados capitales”, nos relató La Banda Magnética.

 

Y agregaron: “Este álbum incluyó diez temas que exploran la crítica social, la violencia, el desinterés, la malicia, el individualismo, etc. Las canciones están escritas por adultos para adultos porque la interpretación que le pueden dar los jóvenes es muy diferente a la de tres hombres de 40 años”.

 

Lo vetado nos seduce y atrae…

 

Proceso rápido.

 

El álbum “Todo lo prohibido” de La Banda Magnética (surgida en el año 2006, en la “Provincia de las Flores”) se grabó de forma expedita y natural. Se necesitaron tres tomas de cada canción y listo. Los procesos de grabación y mezcla fueron ejecutados por Marcos Monnerat.

 

Como expresó en su momento el dramaturgo Oscar Wilde “la única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella”. Así que “Todo lo prohibido” - disponible en la página Bandcamp del grupo - incluyó los temas:

 

  1. Léame la Mente 03:51
  2. Cartón Lleno 04:59
  3. Conozco y Medio 03:52
  4. Ojo al Cristo 04:29
  5. Amarré mis Botas 04:11
  6. Duro y a la Cara 03:49
  7. Los Cuervos 04:26
  8. A Monte 04:37
  9. Tinta Roja 05:36
  10. Lo Prohibido 03:40

 

Y si se sienten persuadidos a escucharlos… gruñen así:

 

 

Como mensajes reflexivos, La Banda Magnética – nominada a los Premios de la Música Independiente 2015 (Premios MIN) – considera que:

 

“La violencia en Costa Rica ha proliferado gracias a los medios de comunicación y el pueblo gusta de consumir esta información. Y además, hay adicciones, no solamente a las drogas que están deteriorando nuestra sociedad”.

 

La Banda Magnética (Leo Acuña - guitarrista y coros, L.C. Marenco – bajista y vocalista, y Gustavo Leal – baterista) participará en varios conciertos, anunciará el lanzamiento oficial de “Todo lo prohibido” en los próximos días, grabará varios videoclips promocionales y en junio del 2017 ingresará nuevamente a un estudio de grabación para dar forma a su cuarto heredero.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0