"Corazón de Mar" expandirá su sentimiento
05/01/2017

La cantautora Amanda Rodríguez promocionará su primer material discográfico de estudio “Corazón de Mar” en nuestro país y en Chile.

La gira promocional de “Corazón de Mar” iniciará el próximo viernes 13 de enero, en Jazz Café San Pedro. Luego, continuará el domingo 29 actuará en La Casa en el Aire, ubicada en Santiago de Chile, y finalmente, Rodríguez participará del 1 al 13 de febrero en el “5to Encuentro Internacional de Folklore y Música Tradicional”, a desarrollarse en las Regiones de Biobío y Araucanía.

 

Es para mí un enorme regalo poder visitar el país de la maestra Violeta Parra a la cual le dedico la canción Violeta que forma parte de este disco, significa un encuentro con muchos de los sonidos y canciones de mi infancia, que hacen que hoy en día me encuentre enamorada de la música y el folklore de nuestro continente”, comentó Amanda Rodríguez.

 

Y, la cantautora amplió: “Será maravilloso también poder compartir e interpretar mi música con algunos colegas en Chile que me acompañarán en esta gira y transformar mis sonidos en comunidad… estoy ansiosa por aprender de su cultura”.

 

Su debut.

 

Corazón de Mar” está disponible desde el pasado 1 de septiembre del 2016, en la página Bandcamp de Amanda Rodríguez, e incluyó las siguientes canciones:

 

  1. Canción de amor 03:30
  2. Zamba de noche 03:56
  3. Plegaria 04:13
  4. Violeta 03:22
  5. Tu silencio en mi voz 04:12
  6. Cobardía 04:42

 

Como pudieron escuchar, “Corazón de Mar” contiene diferentes influencias musicales:

 

“Este disco contiene ritmos que fluyeron de forma muy natural en el proceso compositivo, ritmos que me significan la música de infancia y que quedaron plasmados en mis gustos e inquietudes musicales, desde el landó, la cueca, la chacarera, la samba, el flamenco y son cubano”, explicó Rodríguez.

 

En cuanto a la temática, la cantautora se inspiró en el amor, la nostalgia, y el dolor que viven las familias de los desaparecidos en toda Latinoamérica. 

 

Corazón de mar” contó con el aporte adicional de los músicos: Alonso Torres, Jorge Haspert, JavierTicoAlvarado y Felipe Carvajal, entre otros.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0