El pago del Derecho de Autor nos ayudará en nuestros planes
27/02/2017

En un proceso evolutivo de seis años, la banda nacional de Groove / Thrash Metal Heresy  ya consolidó su nombre a nivel local e internacional.

Desde su fundación en el año 2011, Heresy ha tenido muy claro sus metas: crear música, dejar el nombre de nuestro país en todo lo alto y disfrutar de cada momento de su carrera.

 

Mayor proyección.

 

Heresy fue a Europa en el 2014 con financiamiento propio – 10 fechas europeas en 4 países –, en el 2015 (35 fechas internacionales en 20 países), en el 2016 lo dedicaron a la composición de una producción de estudio, y en este año, van a volver con un nuevo disco.

 

Y con ello, el cuarteto asumió una misión más: encargar el arte de la portada a un artista de renombrada carrera. Es así como desde hace un par de años atrás ya tenían elegido a un posible candidato y solo faltaba cómo cubrir el costo de su trabajo.

 

Estos objetivos se lograron con más rapidez gracias al pago del Derecho de Autor generado a través de su participación como banda de soporte para el concierto de Metallica, acontecido el pasado 5 de noviembre del 2016.

 

 “El pago del Derecho de Autor nos ayudará en nuestro planes… cuando nos comunicaron de ACAM sobre este dinero, no lo podíamos creer, por la cantidad generada… nos dimos nuestra pequeña fiesta… y de inmediato cerramos un contrato con un diseñador famoso” nos relató José Pablo "Blop" Rojas bajista de Heresy.

 

Y agregó: “Con el pago del Derecho de Autor cancelamos el monto correspondiente para que Eliran Kantor sea el diseñador de la portada de nuestro siguiente álbum… le dimos los nombres de las canciones, a su vez, varios textos referentes de las letras de nuestras canciones… y la frase vuélvase loco…

 

Y a la pregunta del porqué Kantor nos respondió: “El tipo de arte que él realiza es muy realista y masivo… que atrae la atención a primera vista, y luego, de atraer la atención, vas descubriendo los detalles incrustados en ella”.

 

Eliran Kantor

 

Eliran Kantor -  israelí radicado en Berlín, Alemania - es un artista que comenzó su carrera en una agencia de publicidad y se especializó en crear portadas para álbumes de diferentes y reconocidas bandas metal, y sus creaciones se han convertido en icónicas para el género, por citar algunas:

 

  • Sodom – “In War and Pieces” (2010),
  • Kataklysm – “Waiting for the End to Come” (2013),
  • Iced Earth – “Plagues of Babylon” (2014),
  • Fleshgod Apocalypse – “King” (2015),
  • Hate Eternal – “Infernus” (2015),
  • Soulfly – “Archangel” (2015),
  • Testament – “Dark Roots of Earth” (2012) y  “Brotherhood of the Snake” (2016).

 

 

Si un álbum tiene una excelente portada y fue realizada por un artista reconocido, le da otra dimensión al trabajo… y se comentará que Eliran Kantor acaba de trabajar en el arte del nuevo álbum de Heresy… por consiguiente mucha gente que sigue al artista descubrirá que esa portada fue confeccionada por Kantor para Heresy, una banda costarricense, entonces, por consiguiente sus seguidores escucharían nuestra música… así la exposición que le dará es mucha…” nos argumentó Rojas.

 

Simplemente, el peso específico de una portada permitirá que un álbum se venda por sí solo.

 

Planes a muy corto plazo.

 

Heresy está participando en la Metal Batalla centroamericana, certamen que ofrece al ganador de la misma, presentarse en el Wacken Open Air 2017 a realizarse en la pequeña ciudad de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

 

Si el grupo sale ganador de esta “contienda musical” utilizarán otra parte del Derecho de Autor para comprar los tiquetes aéreos, pero, de no resultar elegida, de todas formas, se enrumbarán a Europa:

 

De que nos vamos a Europa, nos vamos, de una forma u otra, gracias a este aporte económico del Derecho de Autor, con un nuevo álbum que promocionar… y con el arte de la portada en nuestra manos se mercadeará en camisetas, banners, posters,… y hasta tatuajes en nuestra piel” nos mencionó muy entusiasmado “BlopRojas.

 

¿Existe este nuevo álbum de Heresy?, y al respecto José Pablo nos reveló:

 

El disco nuevo si existe… aún no está grabado y comenzaremos en proceso de grabación, la primera semana de marzo, también con el dinero del Derecho de Autor… este proceso a lo mucho duraría un mes y medio… y el encargado será un ingeniero de grabación… él sacará el sonido de nosotros mediante consolas análogas para captar nuestro sonido real – estilo vintage”.

 

El público costarricense tiene una ventaja muy grande y es que por la cantidad de excelentes bandas que tiene la escena, la barra sube demasiado… y Heresy tiene este panorama muy claro, por tanto, la futura producción tiene que superar las expectativas… el público sabe distinguir y degustar si un material es bueno… por tanto el público nacional apreciará un buen álbum” puntualizó José Pablo Rojas.

 

Aparte de “BlopRojas, Heresy lo integran:

 

  • Jos Raley (guitarrista y vocalista),
  • Kevin Bertarioni (guitarrista), y
  • Dennis Castro Abrahams (baterista).

 

Heresy en ACAM - de izq. a der.: Jos Raley, “Blop” Rojas y Dennis Castro (ausente en la fotografía Kevin Bertarioni).

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0