Cori Elle promueve El tiempo va
21/03/2017

Publicista, empresaria y vocalista.

Desde niña, Maribeth Coronado Salazar, escuchaba cantar a don Eliu, su padre, y él la motivó a estudiar canto lírico.

 

Años después, la adolescente comenzó su aprendizaje vocal en el Conservatorio Municipal de Alajuela, luego, en la Universidad Nacional, y posteriormente, en la Academia Editus. Esta fue la audición con más nervios a la que se ha presentado la joven cantante, interpretó una canción original y un cover: “At last” de Etta James a capella frente a Edín Solís, Ricardo Ramírez y Calos “Tapado” Vargas”, y el resultado fue muy beneficioso: ganó una beca.

 

Como las casualidades no existen, en el Conservatorio Municipal de Alajuela, Coronado recibió clases de Jonathan Delgado quien ofreció un taller de Jazz y tiempo después se convertirían en socios musicales y empresariales.

 

"Hay que buscar las oportunidades y atraerlas".

 

Maribeth Coronado pertenece a una generación que creció con el Internet y sabe cómo sacar provecho de las redes sociales para buscar oportunidades, y así surgió la posibilidad de participar en un concurso internacional.

 

 “Mi canción “We need a Change”  la grabé en inglés para llegar a diferentes mercados internacionales y la registré en un concurso, pasaron los días, y recibí una llamada de la asociación ANCLA de Miami dónde me indicaron que este tema fue escogido para representar a Costa Rica en su organización debido al mensaje que proyectaba”, nos comentó Coronado.

 

Y agregó: “El 8 de octubre del 2016 fue el evento de presentación y me sentí súper realizada, el primer tema que grababa y tenía esa enorme difusión. No pude asistir al evento, pero la puerta quedó abierta. El nombre de Cori Elle de Costa Rica comenzó a retumbar en muchos oídos, por eso creo firmemente que uno tiene que buscar las oportunidades y atraerlas”.

 

Y si usted se pregunta cómo surgió su nombre artístico, la respuesta es simple: desde niña le decía “Cori” por su apellido, y “Elle” es en honor al nombre de su padre.

 

 

“Ambos concretamos un sueño”.

 

Nuevamente, Delgado contactó a Cori Elle para trabajar juntos. Él tenía un pequeño estudio de grabación y ella varias canciones originales. Ambos decidieron unir talentos y querían producir un álbum. Cotizaron en diferentes estudios y a varios músicos de sesión.

 

Al final optaron por pedir un préstamo y con la ayuda del ingeniero de sonido Óscar  Marín acondicionaron el estudio, y así surgió “Avenue Records”.

 

Eso sucedió en 2014, y ambos concretamos un sueño. Nuestro estudio de grabación lo fundamos para apoyar nuevos artistas y hacer nuestra música... vivimos de la música y nos encanta”, nos mencionó Delgado.

 

De inmediato Cori agregó: “Avenue Records” es un sueño hecho realidad. Nos dimos el lujo de producir mi disco en nuestro estudio y es un espacio donde estamos aprendiendo muchísimo. Trabajamos todos los días porque una cosa es cantar en un estudio y una muy diferente en vivo”.

 

 

“Que complicado para un músico de Jazz hacer menos”.

 

Jonathan Delgado es un músico amante del Jazz que se adentró en el mundo del Pop gracias a Cori:

 

El Pop es diferente al Jazz, por supuesto, y hay que pensar más simple, más limpio, más depurado y definitivamente es muy complicado para un músico de Jazz hacer menos.  Tuve que desaprender muchas cosas y volverlas a aprender. Cori tenía más experiencia en el Pop y ella me enseñó. Recuerdo que me decía: muy complicado, menos, más sencillo, pero, igual aporté un poquito de mi esencia jazzistica” rescató Jonathan.

 

El álbum debut.

 

La “ópera prima” de Cori Elle (graduada en Publicidad con énfasis en Producción Audiovisual) fue escrita por ella misma, en algunas ocasiones llena lágrimas por la pérdida de personas que quería mucho, o en otros, describiendo su alma y corazón.

 

 

Por tanto, quien mejor que Cori para describir cada tema del álbum: “El tiempo va”:

 

El tiempo va: todo tiene una continuidad, y nada se detiene… es aprovechar más el tiempo y disfrutar más en familia que inserto en dispositivos electrónicos… esta canción tiene su propio videoclip y con la ayuda de Vibras The Music Company plasmamos el concepto… Para esta oportunidad no estaba nerviosa y disfruté la experiencia.

 

 

Un mundo Mejor: relata mi deseo por un mejor porvenir para todos.

 

I’m Better: describe una pareja que sufre Bullying en un colegio… y juntos salen avante de la situación…

 

Do you remember? Relata la historia de una amiga que su padre cometió suicidio, yo viví todo el proceso con ella, y fue muy difícil… es un reclamo de ella hacia el papá… ¿por qué se fue? cuándo le había prometido tantas cosas…

 

I don’t want menciona a una mujer que sale de una relación dañina, muy nociva y comienza a valorarse más.

 

We need a change: la escribí por tantas cosas que estaba atravesando el país, por ejemplo el caso de Jairo Mora… fue una petición a la sociedad… En la grabación del videoclip elaborado por Miguel Gómez estaba muy nerviosa.

 

 

En suma, seis canciones con mensajes positivos y que ustedes como nosotros nos podemos identificar con ellas.

 

Por tanto, Cori influyó en Jonathan… y viceversa… es una fusión… de armonías de Jazz y la admiración hacia Michael Jackson y Etta James… uno apoyando al otro, compartiendo nuevos proyectos y experiencias por vivir.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0