ACAM tiene nueva junta directiva
23/03/2017

El nuevo presidente de los compositores y autores musicales asociados de Costa Rica es el Maestro Edín Solís.

En una de las más exitosas asambleas generales de asociados se eligieron a los nuevos integrantes de la Junta Directiva. En esta oportunidad el número de asociados activos, es decir, que pueden votar además de postulares a los diferentes puestos, fue mucho mayor que en las anteriores asambleas. Importante detalle este que ratifica de manera más democrática la representación de nuestra diversidad musical.

 

Esta es una breve semblanza de los nuevos integrantes de la Junta Directiva y que han sido nombrados durante los próximos tres años.

 

Presidente, Edín Solís. Guitarrista, arreglista y productor. Ganador del Grammy Latino en dos oportunidades como productor e ingeniería de sonido (2002 y 2003). Fundador del exitoso trío Editus y quien suma ya cuatro premios ACAM.

 

Vice-Presidente, Carlos Castro. Guitarrista y productor audiovisual. Profesor universitario. Ganador de un Grammy Latino como compositor de música clásica contemporánea (2008).

 

Secretario, Mario Ruiz. Instrumentista diverso. Productor y arreglista. Su trabajo en la secretaria de dos juntas lo acreditó ante esta nueva asamblea general para ser reelecto de nuevo.

 

Tesorería, Alonso Bolaños. Vocalista de formación lírica y uno de los principales exponentes de la canción ranchera en el país. Su principal profesión es la de Especialista en Ciencias Económicas.

 

Vocal 1, Amanda Quesada. Vocalista muy destacada en nuestra escena musical. Integra una de las agrupaciones vocales más importantes del país.

 

Vocal 2, Humberto Vargas. Cantautor quien ganó por Costa Rica la primera Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar (2006).

 

Vocal 3, Marco Anatoly León. Vocalista de formación lírica. Profesor de canto. Productor.

 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0