Seka: “Llevaremos mucha energía y mensajes positivos”
05/04/2017

Hacia Colombia con “Victoria”.

Desde la publicación de “América va! (2000) el quinteto nacional de Punk / Rock / Reggae y Ska Seka estaba seguro que su travesía no sería una “Procesión de tontos”, tampoco sería un “Baño de oro”, con mucho esfuerzo, se transformaría en “Victoria”.

 

Y, precisamente, el EP “Victoria” (2016) le permitió a Seka volver a componer, dejó de versionar sus propias canciones, y de paso, alistar maletas para enrumbarse a la V Edición del Anomaly Fest a efectuarse el 22 de abril, en Bogotá, Colombia.

 

Expedición.

 

Hace como un mes y medio uno de los organizadores del Anomaly Fest se comunicó con nosotros con la intención de postularnos dentro de los grupos a nivel internacional que el festival incluiría debido a nuestra faceta de Reggae y Ska, y días después de postulación nos llamaron para confirmarnos que éramos una de las bandas invitadas”, nos confirmó Esteban Rodríguez, cantante y guitarrista de Seka.

 

Seka asistirá al festival con dos colaboradores quienes apoyarán al grupo en sus necesidades técnicas. Además, los músicos visitarán varios medios de comunicación y ofrecerán charlas a jóvenes que se encuentran en alto riesgo social:

 

Llevaremos mucha energía y mensajes positivos a muchos jóvenes que se contactaron con nosotros para compartirles nuestra experiencia en otras escenas más allá de solo la música. Será un intercambio de experiencias recíproco, y de paso, a quienes nos han esperado por mucho tiempo en Colombia, les brindaremos un repertorio variado y cargado de nuestras raíces de Punk y Reggae” nos afirmó Rodríguez.

 

 

“Un nuevo aire”.

 

Con la publicación del EP “Victoria” el pasado 3 de agosto del 2016 – material disponible en la página Bandcamp de Seka – la agrupación recobró la “Felicidad”, “Entre Calles y Avenidas” rescató el instinto depredador, y con ello, el poder plasmar en su lírica “Una parte escondida de la ciudad”:

 

Nuestro EP “Victoria” ha sido una llave importante, ya que le dio un nuevo aire al grupo, volvimos a componer y retomamos varias metas pospuestas, entre ellas, visitar diferentes países latinoamericanos, y emperezamos en Colombia” nos mencionó – muy entusiasmado – Esteban.

 

 

Dentro de pocas semanas, Seka celebrará la salida de su álbum: “Folklore para un nuevo mundo" (2007), y más concretamente lo hará, el próximo sábado 13 de mayo, en un concierto que se realizará en el Amon Solar, con la participación de sus colegas de Ave Negra y Endemia.

 

 

En la actualidad, Seka lo constituyen:

 

  • Esteban Rodríguez – cantante y guitarrista.
  • Vilmer López – guitarrista.
  • Alejandro Imbach – Tecladista
  • Joaquín Tapia – Bajista
  • J. P. – Baterista.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0