Abril llega cuando ya se fue
03/05/2017

Guadalupe Urbina ofrecerá en concierto canciones de su más reciente producción.

La destacada cantautora nacional Guadalupe Urbina presentará el próximo viernes y sábado, en el Teatro Melico Salazar, el espectáculo Abril se fue”.

 

Las funciones serán muy especiales porque Urbina volverá a interpretar el álbum “100 varas al sur del herediano (1995) junto al grupo Los Gatos Callejeros. Las canciones incluidas en esta obra les permitieron conquistar el galardón “Descubrimientos de América” de Radio Francia Internacional, y a su vez, les permitió a los músicos, efectuar una serie de presentaciones por África y Europa.

 

En los últimos años, Guadalupe Urbina se ha dedicado a cultivar su huerta, a cuidar su salud, a escribir poesías, a pintar, a recopilar y promover el segundo Cancionero Tradicional Anónimo de Guanacaste, a publicar su álbum: “Cantos simples del Amor de la Tierra (2016). Por tanto, este próximo fin de semana, ella relatará decenas de historias de su querida provincia y muchas más.

 

Todo en Guadalupe es revelador. Ella abre su corazó0n y podemos entrar a su mundo y de igual manera nos permite ver detalles del entorno cotidiano que nuestros corazones ya han velado. El arte de Guadalupe, en cualquiera de sus dimensiones siempre quitará esos velos que en el alma hemos puesto. Para muestra un botón o más bien un verso.

 

“Llueve y me acelero,

Mi acelerado amor.

Mi virginidad, se fue por esa alcantarilla,

En esta ciudad sin color.

Era la esperanza de que mi honradez,

No me mide entre mis piernas, se mide al revés”…

 

Frases insertas en la canción “Aguacero”.

 

“Abril se fue” → Detalles:

 

 

¿Cuándo? viernes 5 y sábado 6 de mayo.

¿Dónde? Teatro Popular Melico Salazar, desde las 8:00 p.m. – ambas presentaciones.

Entradas disponibles en: www.boleteria.cr y el los puntos Servimás autorizados (Tibás, Guadalupe, Curridabat, San Sebastián, Escazú y Alajuela). Para más detalles, puedes llamar al Call Center: 2247-5050

Valor de la entrada: Luneta, Balcón del 1er. Piso, Balcón / Palco 2do. Piso y Balcón / Palco del 3er. Piso: ₡ 15,000

Gradería 4to. Piso: ₡ 5,000

El número máximo de localidades que puede comprar es de 4.

 

Invitados especiales: Max Goldenberg,  Karol Cabalceta Mejías Olman Briceño.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0