Nakury: “El momento de escribir una canción es muy sagrado”
12/05/2017

VIA” directa al álbum de la rapera.

VIA” es un viaje o aventura introspectiva que emprendió Natasha Campos – conocida artísticamente como Nakury – desde su nacimiento hasta el presente, dejando su mensaje de libertad en las dieciséis canciones que componen esta producción discográfica, sucesora de “Rima que Ilumina” (2014).

 

Para este nuevo álbum, ella abordó diferentes temáticas como: “El reconocimiento personal, el despertar emocional, el empoderamiento de nuestras ideas, el reconocimiento de nuestra comunidad, la valentía que se necesita para ir contracorriente en un mundo que nos pide que encajemos en los estereotipos, y la necesidad de confiar en nuestros instintos para poder alzar vuelo en armonía con nuestro entorno” nos enumeró Nakury.

 

 

Colaboraciones.

 

VIA” fusiona el Rap en español con bases boombap, breakbeat y elementos de la música electrónica. Cada canción es una catarsis o vía de desahogo para su gestora, quien contó con el apoyo de Ricardo Bernal (en la mezcla y masterización), de Bartosz Brenes (musicalización y producción) y de varias colegas:

 

Rebeca Lane y Kumary Sawyers son dos grandes amigas en esta VIA. Para mí el momento de escribir una canción es muy sagrado porque siento el compromiso de crear obras que reflejen una vivencia y no lo que dictan las tendencias, por lo tanto, es crucial tomarse el tiempo de compartir, debatir, proponer, aceptar y crear. Estas canciones son colaboraciones desde el corazón”, nos reveló Nakury.

 

Aparte de Lane y Sawyers, se presentó la oportunidad de una cooperación muy especial, de la destacada compositora Guadalupe Urbina:

 

Para mí fue un gran honor que Guadalupe aceptara que usáramos un “sample" de su canción “Orígenes” para la pieza de cierre del disco ya que su música me ha inspirado en gran medida, debido a su contenido tan poderoso y conectado con la tierra. Su hermosa voz me enseñó a aceptar y amar la mía. Y a su vez, la admiró por sus mensajes de consciencia y lucha social que acompaña e identifica a nuestra comunidad”.

 

Bueno, y hacia ¿Qué nueva “VIA” o “Vías” se dirigirá la carrera musical de Nakury? Y ante nuestra consulta, ella respondió:

 

El camino que transito en este momento va en dirección hacia la gente, quiero llevar esta música y su mensaje a las comunidades para continuar el aprendizaje en la VIA. Nos encontramos organizando una gira para presentar el disco por diferentes regiones de Costa Rica en junio y para terminar con una presentación en San José”.

 

 

Mientras las presentaciones llegan, “VIA” (distribuido por Lácteo Cósmico y disponible en la página Bandcamp de Nakury) suena así:

 

01. Aunque Quieras 3:47
02. El Viaje (Interludio) 1:02
03. Despierto 3:04
04. Fuego sagrado 3:19
05. Evolución [feat. Kumary Sawyers] 3:14
06. Oscuridad (Interludio) 1:30
07. Al otro lado 2:56
08. Necesario 3:18
09. Agárrate [feat. Rebeca Lane] 3:41
10. Estilo libre (Interludio) 1:10
11. Rima que Ilumina 2:44
12. Esencia 2:50
13. Morazán (Interludio) 0:49
14. Encuentro 3:10
15. Tengo 3:28
16. Orígenes [feat. Guadalupe Urbina] (Outro) 1:23

 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0