¿Qué opinan los productores de conciertos internacionales?
22/01/2018

A través de estos artículos escritos por la periodista Gloriana Corrales de La Nación, el lector podrá enterarse de algunos de los detalles en pro y contra de realizar conciertos masivos en nuestro país, desde la perspectiva de los empresarios musicales.

La indagación realizada por la periodista se extiende hasta la experiencia en otros países para que sirva como punto de comparación con la nuestra. Queda claro, al final de la lectura, que Costa Rica se ha convertido en un espacio importante de ser tomado en cuenta en las giras de los artistas masivos, como también queda muy claro que las cargas impositivas son el principal obstáculo.

 

En los aspectos técnicos, nuestro país es el que mejor resuelve entre los países de esta área geográfica, sin embargo a nivel de costos la fuerte carga impositiva hace que el precio de las entradas aumente considerablemente. En el segundo artículo, hay comparaciones con otros países donde esto ha sido resuelto en favor del público y es una de las razones por las que estas notas resultan muy interesantes.

 

Finalmente y ya para invitarlos a leer los reportajes de la periodista Gloriana Corrales, cabe destacar que gracias a estos artículos queda en evidencia que un tema son los impuestos y otro es el tema del derecho de autor. El anterior es un aspecto en la comprensión del asunto relacionado con el derecho de autor que por lo general tiende a confundirse y que la periodista Corrales aborda correctamente.

 

Quedan cordialmente invitados a la lectura:

 

“Escenarios ticos: Destinos musicales de primer nivel con algunos lunares”:

https://www.nacion.com/viva/musica/escenarios-ticos-destinos-musicales-de-primer/L3IPWSOY3FHL7JYMRFIXLTBCLU/story/

 

“Productores de conciertos señalan a Costa Rica como el país más caro de la región por los impuestos”:

https://www.nacion.com/viva/musica/productores-de-conciertos-senalan-a-costa-rica/4WSZ5I7PGND23MQDFFU4QWP3U4/story/

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0