Erth: “El cambio será nuestra constante”
02/03/2018

El quinteto nacional compartirá con los noruegos de Arcturus.

Algunos preguntaban si Erth estaba activo, debido a sus escasas presentaciones el año anterior. Su momentáneo silencio se debió al cambio de integrantes y el estar inmersos en el proceso de grabación.

 

El próximo domingo 4 de marzo, su silencio en los escenarios será roto porque fueron designados como la banda de soporte para la presentación de Arcturus en nuestro país.

 

Designación.

 

La presentación internacional combinará el Avantgarde noruego con el Rock Progresivo de Erth. Y para conocer más sobre los nacionales, le entrevistamos:

 

¿Qué representa para Erth compartir escenario con Arcturus y cómo recibió la banda la confirmación de su participación?

 

“Para nosotros es un honor y una sorpresa que nos hayan elegido para abrirles a Arcturus. La verdad, fue inesperado y bastante sorpresivo. Aparte de eso nos sentimos súper honrados y dichosos de poder compartir escenario con una banda tan importante como lo es Arcturus”.

 

 

Luego de tres producciones discográficas “Erth@JazzCafé” (2011), “Ouroboros” (2011) y “b” (2015) ¿Erth alcanzó la madurez compositiva?

 

“No estamos seguro si es exactamente una madurez. Lo que sí hubo fueron cambios de alineación y por lo tanto de mentes adentro de las composiciones. Las ideas, el sonido y la forma de componer cambiaron drásticamente de un disco a otro, y eso se puede notar si uno escucha nuestra producción completa”.

 

Futuro inmediato.

 

Posteriormente al recital internacional, ¿Cuáles planes a mediano plazo tiene Erth? ¿Está la posibilidad de grabar otro álbum?

 

“Justamente estamos en proceso de masterización del nuevo material. Nos hubiera encantado tenerlo listo para este concierto, pero, la verdad es que nos tomó por sorpresa el evento. Y pues bien, el plan es lanzar el disco, algunos sencillos y seguir produciendo”.

 

Y agregaron: “Nos ha gustado mucho éste nuevo proceso que no habíamos podido lograr con las producciones anteriores, que es la autogestión de un disco, además, de la composición y de producción, ya que a diferencia del “Ouroboros” y el “b”, éste disco presenta” una producción por instrumento y no en vivo como lo habíamos estado haciendo".

 

El nuevo enfoque de Erth se puede resumir como “cambio”, a lo que nos contestaron:

 

“Erth cambió y creemos que nunca va a dejar de hacerlo mientras la banda siga, el cambio será nuestra constante. La idea es nunca quedarnos satisfechos con un sólo sonido, sino seguir explorando y pues bien, continuar produciendo”.

 

 

Arcturus en Costa Rica - detalles:

 

Desde su fundación Arcturus – nombre de una de las 15 estrellas consideradas mágicas por la Astrología – la banda ha gozado de una reputación a nivel mundial de culto, y por primera vez en su carrera, se presentará en Costa Rica como parte de la gira "Star-Crossing Kinetic Pioneers":

 

  • ¿Dónde? Peppers Club.
  • ¿Cuándo? domingo 4 de marzo, 2018 - 7:00 p.m.
  • Banda invitada: Erth (Costa Rica).
  • Valor de la entrada: ₡ 25,000 / Día del evento: ₡ 32,500
  • Organiza: EM3 Producciones.

 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0