Y los ganadores son…
29/05/2018

Siete categorías musicales se han dado a conocer desde el mediodía del lunes 28: Religiosa, Incidental, Infantil, Ska, Electroacústica, Punk e Instrumental.

Y los ganadores en las siguientes 7 categorías de los premios ACAM 2018 son:

 

1. Música Religiosa:

Helena Brenes Fernández y Francisco Chaves Soley por las obras contenidas en la producción titulada “Habitat” y que interpreta el grupo Ciudad en lo Alto.

 

2. Música Incidental:

Diego Soto Prado por las obras contenidas en la producción “Don Quijote de la Mancha” (2017).

 

3. Música Infantil:

Stephana Méndez Fonseca y Christian Jiménez Sequeira por las obras contenidas en la producción “La Pájara Pinta en busca del Sapito Dorado” (2017) interpretadas por La Pájara Pinta.

 

4. Música Electroacústica:

Otto Castro Solano por las obras contenidas en la producción “Paisaje Sonoro Urbano” (2016) interpretadas por Otto Castro.

 

5. Punk:

Esteban Rodríguez Zamora por las obras contenidas en la producción “Victoria (EP - 2016) interpretadas por Seka.

 

6. Música instrumental:

Alonso Torres MatarritaFidel Gamboa Goldenberg (+), Vinicio Meza Solano y Julio Fonseca Gutiérrez (+) por las obras contenidas en la producción “Quisiera decirte” (2016) interpretadas por Lenin Izaguirre & Alonso Torres.

 

7. SKA:

Pedro Gutiérrez García por las obras contenidas en la producción “Hotel Regina” (2016) interpretadas por Los Kaites.

 

Felicidades a todos, nominados y  ganadores, pues todos triunfan desde el momento en que son  nominados.  Y a todos los compositores participantes en todos los géneros musicales gracias por su aporte a la herencia cultural musical costarricense.

 

¿Por qué revelamos 7 categorías?

 

Esta premiación es una circunstancia única, especial y que no se volverá a repetir de igual manera.  Tuvimos que dividir en tres partes la entrega de premios debido a que la cantidad de nominaciones acumuladas en dos años fue muy grande y esto saturó el espacio en Hard Rock Café Cariari, donde se hará la entrega final el jueves 31 de mayo.

 

El viernes 25 pasado entregamos los premios a producciones especiales y extraordinarias, 8 en total, en nuestras instalaciones y un lleno total (ver nota aparte en esta misma página titulada Premios Especiales en los premios ACAM 2018).

 

Hoy, lunes 28, tenemos que revelar 7 categorías que fueron elegidas por sorteo. Los ganadores de cada una de estas categorías tendra que asistir el próximo jueves a Hard Rock Café para retirar la estatuilla.

 

Es una situación anómala pero, como lo hemos aclarado en varias ocasiones, no se volverá a repetir.

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0