Van tres con Massimo
18/06/2018

Una entrevista con el productor de los premios ACAM 2018, Massimo Hernández, nos revela hasta dónde le gustaría llegar con estos premios.

Siendo la fiesta musical más relevante del país, los Premios ACAM, pues se trata del encuentro de los creadores de nuestra identidad musical, este evento tiene que crecer en proyección. Ir más allá del núcleo principal de interés y convertirse en un evento de interés nacional y hasta que finalmente sea uno de los detonantes de una conciencia nacional de nuestra propia cultura musical.

 

Massimo Hernández es la tercera vez que produce los Premios ACAM y, con ello, se convierte en la persona que más ocasiones lo ha hecho. Existe un firme deseo por parte de esta entidad de que continúe haciéndolo por las veces que sea necesario. No solamente para mantener un rigor de alto nivel en la producción sino que también para poder acercar patrocinios.

 

Massimo está vinculado al medio publicitario del país a través de su agencia de publicidad y eventos H2O Contenido y sabe lo que es manejar cuentas y tener marcas atrás de una producción. La idea de contratarlo como productor artístico también incluye la posibilidad de lograr patrocinios.

 

 

Usted como el productor que en más ocasiones ha hecho la gran gala de los premios siempre asumió retos con respecto a este evento, ¿Cuál fue o fueron los retos de esta reciente entrega?

"En relación a esta edición, tálvez el mayor reto fue el cambio de 'venue'. Las ediciones pasadas, el evento se realizaba en un teatro. El pasar a un venue como Hard Rock Café, presentó varios retos, principalmente el hecho de que el local no está hecho para un evento de esta magnitud, Por lo que tuve que maximizar todas las áreas y transformarlo por una noche, la tarima le pasamos por encima y la extendimos casi en tres veces el tamaño. Las zonas para recibir a los invitados también los maximizamos generando espacios hábiles para recibirlos".

 

Como productor de innumerables eventos musicales ¿Cuál es la importancia de los Premios ACAM en una escena musical como la nuestra?

"Para mí los Premios ACAM son de suma importancia, especialmente porque la oferta musical del país es maravillosa, extensa y variada. Este evento ayuda a visualizar y a poner en el mapa muchos esfuerzos musicales que talvez no cuentan con la difusión necesaria. Producir el evento de los Premios es siempre una gran responsabilidad, porque siento que hay que hacerle justicia a toda esa oferta musical que tiene el país. Soy parte de esta industria musical, y por ende también me siento responsable porque los eventos relacionados con la misma, tengan una calidad de primer mundo".

 

¿Qué destaca de la entrega número 13 de los premios? 

"Destaco la convocatoria, la asistencia y por supuesto la calidad de la música de los nominados. También cabe mencionar que lo que por un momento pareció una locura, pasar el evento al Hard Rock Café, resultó un acierto por lo menos a nivel de convocatoria y asistencia. Creo que le quitó un poco lo 'tieso' al evento, al sacarlo del teatro"

 

Cree que una entrega de premios musicales como la nuestra ¿pueda interesar más allá de nuestras fronteras?

"Yo creo que ya lo hace. Me parece que mayor interés por parte de la empresa privada en el evento podría catapultar la visibilidad del mismo y por ende la visibilidad de la música nominada"

 

Díganos ¿algunas de las cosas que quiere llegar a hacer con la producción de este evento?

"Quisiera que estos premios llegaran a tener aún mayor visibilidad. Creo que estamos a poco de que alguna televisora se interese, y que podamos llegarle a toda la población. Es una lástima que tanta  música de gran calidad no pueda llegarle a más gente".

 

Finalmente, ¿que cree usted que piensan los músicos de este país sobre este evento?

"El evento de los premios ACAM ha venido lavándose un poco la cara, ya que por años me parece no se manejó de la mejor manera. Varias ediciones creo no le hicieron justicia ni a la música, ni a nuestra industria musical, por lo que perdió credibilidad durante algunos años. Ya son varias las ediciones en que muchos hemos querido y hemos trabajado en lavarle la cara, y convertir el evento en una producción de primer mundo. Creería que los colegas músicos han visto el cambio. Yo sin duda alguna he visto el cambio, y siento que para bien. Vamos en buen camino, pero, aún falta".

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0