“Costa Rica suena así” nominado a los Premios TAL
24/07/2018

El programa musical transmitido por el SINART fue postulado por su segunda temporada.

“Costa Rica suena así” apostó a la variedad, a presentar un gran abanico de opciones, lo que permitiría alcanza un público meta aún mayor, gracias a la gran variedad de estilos musicales de nuestro país.

 

Hasta la fecha, “Costa Rica suena así” ha grabado 63 programas y han desfilado 252 artistas (4 artistas por programa) sin repetir alguno.

 

Premios TAL

 

Los Premios TAL (Televisión América Latina) son un reconocimiento para las mejores producciones audiovisuales con contenido educativo y cultural de América Latina. En esta edición, en la categoría de mejor programa musical fueron seleccionados:

 

  • Nuestra Aventura Musical de Canal 22 (México),
  • La Tonga de Señal Colombia (Colombia),
  • Memoria Tropical de TV Ciudad (Uruguay),
  • Encuentro en la Cúpula de Canal Encuentro (Argentina), y
  • Costa Rica Suena Así del Canal 13 – SINART (Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, S.A.).

 

La ceremonia de premiación se efectuará el jueves 26 de julio, en la sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, en Uruguay.

 

Apostar por el talento nacional.

 

“Costa Rica suena así” presenta a artistas emergentes, o consolidados dentro de nuestra escena, e incluso se atrevió a mostrar talentos que están dentro del Sistema de Educación Pública.

 

Para nuestro asociado y productor del espacio, Marco Navarro la nominación representó:

 

“Una vitrina que generaría mucho interés a nivel latinoamericano, porque permitió visibilizar lo que está haciendo el canal estatal”.

 

Y agregó: “Costa Rica suena así impregnó a su audiencia con nueva música, música original y no encasillarla en la música que ofrece la industria, porque son parámetros más rígidos, Este programa ha permitido difundir la riqueza rítmica costarricense”.

 

A futuro.

 

Una buena manera de celebrar esta nominación es generar una tercera temporada de este espacio televisivo que va en pro de favorecer al talento nacional e incentivar la producción original.

 

Si se da la oportunidad, entre las modificaciones que sufriría el formato de “Costa Rica suena así” serían: “permitir la posibilidad que un artista o agrupación interprete una canción de otro colega – lo que generaría respeto y admiración. Además, se presentaría segmentos de solo baterista, o temáticas por instrumento musical, entre otras”, nos mencionó Navarro.

 

Esta nominación a los Premios TAL, la comparte Marco Navarro con todo su equipo técnico, con el SINART, con la locación de Jazz Café, con los músicos nacionales, y con el público del programa. Él durante nuestra entrevista, nos recalcó un pensamiento del profesor de la Universidad de Chicago, Alan Blunt:

 

“Si comparamos la televisión con la música, la música tiene más poder para formar carácter y el gusto en las personas”.

 

“Costa Rica suena así” se transmite todos los sábados a las 8:00 p.m., y se repite los miércoles a las 7:00 p.m.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0