SALSAONE PUBLICA SU NUEVO TEMA
14/12/2018

Que comience ¡El SABOOOOOORRR! Latino costarricense. Entrevistamos a Sergio Luis Rojas, compositor de la obra y fundador del grupo, sobre este nuevo proyecto

SALSAONE PUBLICA SU NUEVO TEMA "VOLVERÁS"

 

Como hoy es viernes; viernes de sabor, de baile, de fiesta. Que mejor manera de empezarlo con un buen ritmo latino, y más siendo una producción costarricense.

 

El grupo costarricense de salsa, SALSAONE, lanzó este 12 de diciembre su nueva producción salsera “Volverás” en la que colaboró la famosa trompetista holandesa Maite Hontelé.

 

 

Tuvimos el placer de entrevistar a Sergio Luis Rojas, compositor de la obra y fundador del grupo, sobre este nuevo proyecto:

 

Don Sergio, coméntenos un poco sobre esta nueva producción. ¿De donde sale la motivación para esta increíble obra?

 

"Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas extrañamos a algún ser querido, que por diversas circunstancias se encuentra lejos, pero no perdemos la esperanza, pues sabemos que volverá. En mi caso particular, mis hijos (Mariel y Luis Adrián),  quienes estuvieron lejos de casa por algún tiempo, pero luego de una larga espera, finalmente regresaron...”

 

¿Cómo conoció a Maite Hontelé?

 

” Yo ya la había escuchado y me quedé impresionado del talento que tiene. Ella es holandesa, pero desde muy niña le encantó la música latina. Hace algunos años se fue a vivir a Colombia. Cuando me di cuenta que estaba viviendo en ese país, por medio de un amigo pude conseguir el número de teléfono de ella y hace un año me atreví a llamarla. La sorpresa fue que contestó mi llamada, y otra sorpresa fue ver que hablaba perfecto español”.

 

El momento en que accedió al proyecto debió haber sido un momento crucial.

 

“Claro, le comenté la idea que tenía, que soñaba con muchas cosas grandes, que me encantaba la producción musical y que estaba trabajando en algunos proyectos. Le comenté que me gustaría ser el primer costarricense en tener el honor de tener una colaboración con ella en una canción.

Me dijo que le encantaba la idea, pero que tenía que comentarlo con su manager, así que le envíe un par de temas para que viera cómo era mi trabajo. A los pocos minutos después de enviarle los temas, me respondió que le gustaron mucho y que su manager accedió a que podíamos grabar juntos”

 

La producción tiene un sonido y unos arreglos increíbles. ¿Quién fue el arreglista de la obra?

 

“Contacté a Walter Flores para que hiciera los arreglos del tema, pidiéndole que los arreglos sean elaborados para que Maite sea protagonista en el tema, para que ella se luzca. Ella es trompetista”

 

¿La grabación fue grabada en los 2 países, Costa Rica y Colombia?

 

"Todos los músicos que estuvimos involucrados en el proyecto, grabamos en el Studio de Walter Flores en Moravia.

Autor Compositor: Sergio Luis Rojas

Intérprete: Carlos Daniel Castillo

Coros: Jan Félix Quintana y Carlos Daniel Castillo

Piano: Walter Flores

Trombones: Marcial Flores

Timbal: Rafael Pangui Mora

Congas: Miguel Rojas

Bongos: Roger Madrigal

Baby Bass: Ricardo Molina

Lo único que faltaba era grabar a Maite en la trompeta y el Bugle, así que Walter y yo nos fuimos para Colombia y alquilamos Studios Audiovisión en Bogotá, donde llevamos a Maite para grabarla”.

 

Muchas gracias a don Sergio por habernos regalado un ratito de su tiempo para esta entrevista. Estamos conscientes que el talento en nuestro país es de una calidad increíble.

 

Una felicitación muy grande para él y todo el equipo de trabajo por esta gran producción.

Sin más que agregar, que comience ¡El SABOOOOOORRR! Latino costarricense.

 

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0