Documental: Queremos tanto a Bruno
17/12/2018

Estreno del documental sobre Bruno Porter y la escena rock alternativa

“Queremos a tanto a Bruno”

 

Producciones La Pecera es la compañía de producción audiovisual que tiene en sus hombros la producción del documental “Queremos a tanto a Bruno”. El estreno comercial del documental será este viernes 21 de diciembre 2018.

 

Este documental fue seleccionado para representar a Costa Rica en el programa DocTV Latinoamérica y fue trasmitido por las televisoras públicas de 17 países de la región la segunda semana de noviembre.

 

Queremos tanto a Bruno” es un documental sobre la desaparecida banda de rock nacional de los 90s: Bruno Porter, hoy convertida en una banda de culto y que dejó una huella importante en la escena del rock alternativo nacional.

 

 

Sinopsis: A finales de 1998, luego de sacar su primer disco y habiendo firmado con una disquera internacional, Bruno Porter desaparece. Hoy, casi veinte años después, recorremos las calles y los escenarios de San José buscando respuestas a las dudas sobre su desaparición. En este recorrido por la escena musical actual, vamos descubriendo el difícil ambiente que enfrentan los grupos de música para abrirse paso en la limitada escena musical local, sin embargo,  en un país donde las bandas parecen destinadas a transitar por un camino de lastre bordeando un precipicio, encontramos el sentido que sus propuestas llegan a tener en la vida de las personas que se contagian con ellas y cómo llegan a ser parte fundamental de la sangre que mantiene viva a la ciudad. 

 

 

 

Trailer_Queremos tanto a Bruno from La Pecera on Vimeo.

 

 

El documental es dirigido por Ernesto Jara Vargas y es su segundo largometraje documental después de haber co-dirigido El Codo del Diablo, un documental histórico sobre un crimen político ocurrido a finales de 1948.

 

El estreno comercial de Queremos tanto a Bruno se realizará en una única fecha en la Sala Garbo dentro del espacio Sonido Garbo, iniciativa de Perra Pop y La Canfinera que presenta bandas consagradas de la escena actual todos los viernes. En este caso, posterior a la proyección del documental habrá un concierto con el grupo Cabeza de Vinil.  La actividad inicia a las 8:30 pm.

Además del documental y el concierto, se presentará por primera vez un prólogo y un epílogo adicional al documental.

 

Importante: este trabajo, más allá de rescatar la memoria y el legado de una banda como Bruno Porter, pone sobre el tapete temas importantes sobre el desarrollo artístico nacional, en especial los retos, logros y dilemas de los músicos independientes en nuestro país, por lo que apoyarnos con la difusión de dicho evento sería un gran apoyo para la promoción de la cultura y para el rescate de nuestra historia. 

 

 

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0