Manuel Antonio Vivo 2018
19/12/2018

El proyecto Manuel Antonio Vivo es un proyecto musical, y de la mano con la naturaleza, que lleva 5 años desde sus inicios.

MANUEL ANTONIO VIVO 2018

 

El proyecto Manuel Antonio Vivo es un proyecto musical, y de la mano con la naturaleza, que lleva 5 años desde sus inicios.

 

 

Conversamos con Michael Muñoz, quien junto a Juliana González Bolaños, dieron vida a esta maravillosa forma artística de conectar a las personas con la naturaleza por medio de la música.

 

Fueron 6 meses lo que, Michael Muñoz, duró en grabar los sonidos mágicos de la naturaleza, colocando micrófonos dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Capturando así los sonidos del amanecer, el atardecer y anochecer.

 

Luego de 4 años en edición y selección de cada sonido, logró crear lo que él llama “El ciclo de cómo suena Manuel Antonio”, sintetizándolo en 5 canciones, donde cada una representa cada fase del día: Amanecer, media mañana, tarde, noche y madrugada.

 

  • Grito de ave
  • Cola de ballena
  • Invocación de los pericos
  • La sonrisa de los sapos
  • Agua que sana

Estas 5 canciones son las que forman el disco “Manuel Antonio Vivo”, y es aquí donde Juliana González se encarga del arte, haciendo de la caratula del CD, un libro para colorear con un contenido muy enriquecedor y haciendo parte del proyecto a todos aquellos que coloreen el libro.

 

 

La presentación oficial del disco tuvo lugar en Marina Pez Vela Manuel Antonio, el paso 15 de diciembre, en la que hubo músicos invitados de bandas como: Introvisión, La 110st, La Milixia, entre otros.

 

“En marzo pasado, junto a José Sibaja Figuls (Guitarrista de Pneuma), decidimos hacer un video de Manuel Antonio Vivo para presentarlo en el Show. Por cosas curiosas de la vida, tuve la oportunidad de conocer a unos maes de NatGeo que están grabando un documental que se llama “Wild Costa Rica” y acaban de terminar uno que se llama “La Isla del Jaguar” del cual me cedieron unas tomas impresionantes que filmaron en Manuel Antonio para presentarlas detrás del concierto. Fue algo sumamente increíble”

 

 

“Decidí construir máscaras y trajes para los músicos que tocamos, así dar la idea de que son los animales los que tocaban para la gente. Luego decidí hacer mascaras de mapaches y dárselos al público. Al final fue super bonito porque fue como la naturaleza celebrando la naturaleza”

 

 

 

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0