Podcast de Radio ACAM con Sebas (Sebiche) y David del grupo Asnos Cuerdos
22/01/2019

Programa que compartimos con los muchachos de Asnos Cuerdos

Asnos Cuerdos es un colectivo independiente, comprendido por artistas escénicos profesionales que se desempeñan en diferentes disciplinas como la música, el circo, el clown y el teatro.

 

 

Esta agrupación se formó a finales del año 2015 con la intención de generar un producto artístico y cultural aprovechando los diferentes recursos creativos con los que cuenta cada participante; de esta manera se llegó a la conformación de una banda musical como principal proyecto en conjunto, que integra diversas representaciones escénicas en sus espectáculos.

 

 

La banda está compuesta por una guitarra, un acordeón, el segmento de vientos con una trompeta y un trombón, y una potente voz femenina como voz principal acompañada de un coro de voces masculinas. La música es principalmente original, creaciones que se han ido realizando de forma conjunta entre todos los músicos; incluyendo géneros como la musica klesmer, gipsy jazz, tango, jazz y blues. Ha participado de diferentes festivales a nivel nacional como Enamòrate de tu ciudad, Transitarte, el Encuentro Nacional de Arte y Circo...

 

 

En el plano internacional han sido parte en dos ocasiones del Festival Cervantino Callejero en Guanajuato Mèxico, así como del festival Barranca Fest en Michoacán, México. Además de haberse presentado en ciudades como Oaxaca, Puebla, Aguas Calientes y Ciudad de Mèxico. Recientemente grabaron su primer material discográfico "El Ocaso" en Puebla México, en el estudio Manyfesto Producciones. Disco que viene con muchas sorptesaa y estará muy pronto en plataformas digitales para el disfrute de todos.

 

 

Todo esto y más en la entrevista que les hicimos a Sebastian y David, integrantes del grupo.

 

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0