Composiciones de un tico llegan al otro extremo del planeta, Kuala Lumpur.
23/01/2019

Andrés Marín viajó a la capital de Malasia para reencontrarse con la cantante Njwa y dar un concierto con sus composiciones originales y arreglos de temas tradicionales costarricenses como "Caña Dulce"

Mostacho Xprmnt (mostachoxprmnt.com) es el proyecto del baterista y compositor Andrés Marín quien actualmente vive en Nueva York. La banda fusiona el jazz con Neo-Soul, R&B y Rock. Los miembros actuales incluyen a Luis D’Elías en guitarra, Dave Lowenthal en bajo y Leala Cyr en la voz.

 

 

Su sencillo más reciente se titula “Clap With Me” y previamente lanzaron un EP con Remixes de su tema “Qué Mae Más Raro” que ha generado reseñas positivas en distintos blogs y revistas.

 

 

Andrés es egresado de Berklee College of Music, después de terminar sus estudios se mudó a Nueva York donde se desempeñó como Director de Regalías para la compañía Missing Link Music Publishing, representando catálogo de artistas como Ed Sheeran, Kanye West, Jay Z, Mariah Carey y más. También es profesor de música, baterista de sesión y productor. Ha trabajado con Felipe Staiti (Enanitos Verdes), Luis Enrique (el príncipe de la salsa) y Matt Garrison (Jack DeJohnette) entre otros. En Costa Rica también formó parte de la agrupación HennA (ganadora de 3 premios ACAM).

 

 

El baterista y compositor fue invitado a dar un concierto con la música de su banda Mostacho Xprmnt en Kuala Lumpur. El espectáculo que tuvo lugar el 26 de diciembre en No Black Tie, fue un reencuentro con la cantante malaya NJWA quién participó como invitada especial.

 

El concierto contó además con la participación de John Dip Silas en piano, Daniel Foong en bajo y Nazrin en guitarra. Los músicos de sesión trabajaron con Marín para darle vida a los temas de Mostacho Xprmnt incluyendo arreglos del folklór costarricense como “Caña Dulce”.

 

 

La escena de Kuala Lumpur no cuenta con muchos clubes de jazz, por lo tanto No Black Tie es uno de los sitios más frecuentados por los amantes del género. El show de Andrés tuvo una calurosa recepción ante un salón lleno. Audiencias no sólo de origen malayo, pero también de países asiáticos, europeos e inclusive latinoamericanos, se acercaron a comentar sus impresiones sobre la propuesta única y Avant-Garde del proyecto. No Black Tie fue fundado por Evelyn Hii en 1998, y está ubicado en Bukit Bintang en el corazón de Kuala Lumpur.

 

 

La banda Mostacho Xprmnt actualmente está preparando el lanzamiento de dos sencillos en 2019: “Ocean” escrita y cantada por NJWA e “It Is What It Is” cantada por Leala Cyr y escrita por Joe Wilson.

 

 

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0