Jug Bundish lanza nuevo disco
05/04/2019

Jug Bundish lanza su segundo álbum, ‘Frío, Barro y Trueno’. 

Jug Bundish crea música basada en experiencias, sueños, sentimientos, personajes y pensamientos existencialistas. Melodías y armonías se encienden a través de los cambios vividos por cada uno de los miembros de Jug Bundish.

 

 

La banda comenzó a tocar en vivo hace 5 años bajo las influencias de Gorillaz, Tame Impala, MGMT, Porcupine Tree, Ozric Tentacles, Café Tacvba, Caifanes, 11:11, Bruno Porter, Sonámbulo Psicotropical, Chancha Via Circuito, Sig Ragga, Astro, Los Fabulosos Cadillacs y muchas más. A pesar de llevar 5 años tocando, los orígenes de la banda se remontan a épocas de secundaria, en donde la mayoría de los miembros se conocieron, y desde entonces, han estado tocando y creando música. Años después de terminar la secundaria, la banda finalmente se consolidó con su alineación actual: Andrés Mora (Teclados, Sintetizador y Voz), Andrés Pérez (Guitarra), Quico Céspedes (Guitarra y Sintetizador), Fernando Obando (Bajo) y Fauh Jiménez (Batería y Voz).

 

 

La banda lanzó su primer álbum de estudio, llamado ‘Quimeroide’, el 18 de Julio de 2016 y ahora, hoy 5 de abril del 2019, lanzará su segundo álbum, ‘Frío, Barro y Trueno’. El 7 de marzo la banda lanzó el primer sencillo de este segundo álbum, titulado ‘Barreal’. Todo el material de Jug Bundish puede ser encontrado en todas las plataformas de streaming digital (Spotify, iTunes, Deezer, Pandora, Amazon Music, etc.).

 

 

Frío, Barro y Trueno fue producido por Jug Bundish y Federico Dorries (baterista y bajista de las bandas nacionales "El Parque", "11:11" y "Fi.Tu.Rings") y grabado, editado, mezclado y masterizado por Federico Dorries.

 

‘El disco está apegado a nuestras emociones y vivencias existencialistas respecto a la locura e intensidad de la vida moderna. Barreal representa una parte de estas sensaciones, especialmente las que vienen apegadas al dolor y la transformación personal que se vive después de finalizada una experiencia pasional intensa’ dice Andrés Mora.

 

El disco irá acompañado de un cortometraje de cine experimental llamado “Tempestad”.

 

 

Como dato curioso, el nombre ‘Jug Bundish’ fue creado por Andrés Mora, luego de verlo en un sueño hace más de 10 años. Resumiendo, podríamos decir que Jug Bundish contiene en su sonido: retro y contemporaneidad, calma y groove, frío y calor, realidad y sueño.

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0