Un tico gana por tercera vez
16/02/2016

La ceremonia de premiación de la 58.ª edición de los Premios Grammy se efectuó el lunes pasado en el Staple's Center de Los Ángeles, California, con LL COOL J como conductor, y para orgullo nuestro, el  maestro Giancarlo Guerrero obtuvo un galardón en la categoría de mejor compendio clásico.

 

80. BEST CLASSICAL COMPENDIUM WINNER:

  • "Paulus: Three Places Of Enlightenment; Veil Of Tears & Grand Concerto".
  • Giancarlo Guerrero, director; Tim Handley, productor.
  • Sello discográfico: Naxos.

 

En la transmisión televisada de los Grammy 2016 se apreció la participación de The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Demi Lovato, entre otros artistas.

 

La vocalista Taylor Swift, inició la ceremonia con la interpretación de la canción: "Out of the Woods" de su álbum “1989”.


Posteriormente, se disfrutó de más presentaciones, entre las cuales destacaron los homenajes a Lionel Richie (interpretado por: John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan y Megan Trainor), a Maurice White (de Earth, Wind and Fire – ejecutada por Stevie Wonder y Pentatonix quienes ejecutaron: “The Way of the World”), y a Glen Frey (por parte de sus ex compañeros de Eagles).

 

El musical “Hamilton” elevó el nivel de expectación. La aparición de Kendrick Lamar y Justin Bieber incrementaron la adrenalina.

 

La polémica no podía faltar y esto sucedió por la cancelación de la presentación de Rihanna.

 

Otros homenajes fueron ejecutados: por el aniversario de la publicación del álbum “On the Wall” (1979) de Michael Jackson, y el ofrecido por Lady Gaga (acompañada por el guitarrista Nile Rodgers) a David Bowie.

 

Para aumentar la cuota de decibeles, apareció Hollywood Vampires (Joe Perry, Alice Cooper, Johnny Depp, Matt Sorum y Duff McKagan) interpretando Rock clásico y de paso: “Ace of Spades” de Mötorhead, en honor a Lemmy Kilminster.

 

Y, el cierre de la gala estuvo a cargo de Pitbull, quien ejecutó el tema: “Taxi”.

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0