“La confianza vale oro”
05/04/2016

El compositor nacional Jorge Castro fue contratado para crear la música de la gira de Ismael Cala por Latinoamérica 2016.

ACAM se complace con la contratación de nuestro asociado. En una entrevista ofrecida por Castro al director de Comunicación e Imagen de ACAM, Alberto Zúñiga, él se mostró orgulloso y privilegiado por su escogencia:

 

¿Cómo se logró esta oportunidad de vincularse con Ismael?

 

En un viaje a Miami nuestro buen amigo Juan Carlos Arciniegas, compañero de Cala en CNN en Español me preguntó si me interesaría ir a ver cómo se grababa el programa de Ismael y por supuesto que acepté la invitación. Ese día entrevistaba a Cristian Castro y estuvo muy cómica la entrevista. Terminando el programa Ismael me dijo que nunca había venido a Costa Rica y quedamos en que tenía que venir a visitar mi lindo país y así como le he hecho con grandes personalidades como Gustavo Santaolalla y KC Porter, yo sería su anfitrión. De jueves a domingo lo llevé en un vuelo por helicóptero donde sobrevolamos la Basílica de Los Ángeles en Cartago, luego estuvimos en Waterfall Gardens, Punta Leona donde aprendió a hacer Stand Up Paddle Board (SUP) y en Villa Caletas. Se fue tan contento que aquí describió su experiencia: http://ismaelcala.com/tag/paz/ 

 

 

'Cómo fue el proceso de la creación de esta obra? Motivaciones etc.

 

El concepto nace del equipo de Cala Enterprises ya que la gira que lo llevará por todo Hispanoamérica y Estados Unidos para este 2016 se llama Creer, Crear y Crecer. Yo estaba haciendo en un principio una canción para la meditación que haría Cala en un viaje que tienen programado a la India donde la gente lo puede acompañar. Pero cambió el rumbo y me pidieron hacer un tema explosivo para el Tour. Así que hicimos el demo, se lo enviamos y dos días antes del estreno me pidió un cambio. Gracias a Dios, Cala también lleva el ritmo en la sangre y todo lo que me pidió a las 8 de la noche en llamada de conferencia donde estaba reunido con todo su equipo, era posible y lo tenía que enviar al día siguiente a las 5pm listo para que se estrenara en República Dominicana. Para ese entonces yo ya había grabado los coros con Rebeca Malavassi y Juan Alberto Díaz y Federico Miranda le estaba dando los últimos toques a las guitarras acústicas y eléctricas. Mi hermano Andrés me grabó la percusión. 

 

¿Cuál va a ser la utilización de esta obra?

 

Se hicieron varias versiones que el mismo Ismael solicitó, de un minuto, 30 segundos, 20 y 10. Se utilizará en todas las conferencias que Ismael ofrecerá en los distintos países donde se presente y en redes sociales. Me sentí muy contento cuando en la llamada en conferencia desde su casa en Miami me dijeron, ¡Jorge el tema nos encanta! Aparte de su programa en CNN en Español, Ismael Cala se ha convertido en uno de los escritores y conferencistas más reconocidos de habla hispana y bajo su plataforma: www.ismaelcala.com, y sus charlas ha tocado las vidas de miles de personas que se han beneficiado de su mensaje poderoso e inspirador. Hace poco inauguró sus oficinas en Miami, y Gloria y Emilio Estefan cortaron la cinta. 

 

¿Cuáles expectativas origina esta producción en su carrera profesional?

 

Es muy emocionante cuando personas tan especiales e influyentes te dan la confianza y además la libertad creativa de hacer una propuesta y trabajar con ellos. A Cala le gustó mucho mi voz en el demo y yo canté la versión final también. Esto llega en un momento muy especial de mi vida, porque ahora que soy papá, todo cambió y saber que tantos años de experiencia en lo que hago, gustan a gente tan exitosa y exigente me motiva a seguir creciendo para dejar un legado a Isabella, mi hija de 5 meses y a Irene que me ha dado el honor y el regalo más importantes de mi vida. Me gusta pensar que tengo 23 años de exportar buena música, que en Costa Rica no solo se exporta café, banano y microprocesadores. Yo le dije a Cala, ahora que soy papá tengo que esCalar a otro nivel y el y su equipo me dieron la oportunidad una vez más de Creer, Crear y Crecer. Ahora tenemos muchas ideas y proyectos musicales que espero pronto poderles compartir. 

 

Fotografías cortesía de: Jorge Castro.

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0