Expandiendo su norte
14/04/2016

República Fortuna en México

 

La banda costarricense de Rock Latino / Ska, República Fortuna, vive su Tour ¿Será que hoy? 2016, en territorio mexicano, con gran entusiasmo y cosechando nuevos “afortunados (as)”.

Desde el pasado 9 de abril, República Fortuna se presentó en diferentes escenarios, donde compartió con grandes bandas. Esta experiencia nos la relata Róger Castro (timbalista y corista del grupo) mediante el presente comunicado:

 

“Iniciamos esta aventura que iniciamos el 9 de este mes, en el gran escenario de la Carpa Astros, el cual lleva un año de ser el punto de encuentro de grandes artistas locales e internacionales, en la Ciudad de México. Ese día, tuvimos el honor de abrir el concierto de Los Pericos, y luego,  cumplimos otro gran sueño, compartir con ellos en el escenario".

 

Castro, compartió un par de fragmentos de dos reseñas de medios mexicanos sobre su participación:

 

Revista Pólvora:

“Desde Costa Rica un poco de cumbia callejera al ritmo de República Fortuna, quienes se encargarían de poner las primeras notas en la Carpa Astros, una banda que cumple 16 años de trayectoria y que sin duda desde que subieron al escenario mostraron energía y alegría por compartir la noche con el público mexicano y Los Pericos. Una de las canciones que prendió más fue el cover de “Padre Nuestro” con el que todos cantaron y bailaron. Agradecidos con los mexicanos, se tomaron una foto del recuerdo al finalizar y con un ¡Gracias México! se despidieron".

 

"Una de las sorpresas de la noche fue cuando invitaron a República Fortuna a subir al escenario para interpretar “Sin Cadenas” mientras se ondeaban 3 banderas, una de México, una de Argentina y una de Costa Rica, como muestra de la unión entre países”.  http://polvora.com.mx/2016/04/la-noche-de-los-pericos-carpa-astros/

 

Y, la revista Rocksonico mencionó:


“Desde República Fortuna calentó. Me confesó que nunca antes los escuchó. Después ya no pude charlar con ella -salvo para el "de nada" después de devolverle su celular- pero queda claro que como el resto de las casi 3 mil personas que llegaron al recinto, se volvió fan de la banda”. http://www.rocksonico.com/10/4/2016/PERICOS-en-Carpa-Astros/Rese%C3%B1a/5185.htm

 

Castro añadió:

 

“El día domingo estuvimos en el emblemático Multiforo Alicia en el aniversario de la banda Out of Control Army, junto a Los Bóxer y otros artistas de la escena del Ska mexicano. La gente bailó y coreó nuestras canciones y nos seguían haciendo sentir la buena vibra de este maravilloso país”.

 

Roger Castro concluyó su reporte con las siguientes palabras: “Lo mejor es que aún no termina esta odisea. Hoy (14 de abril) estamos en Querétaro donde nuevamente compartiremos escenario con Los Pericos, y luego mañana viernes 15, nos desplazaremos a San Luis Potosí para alternar con los grandes de Los Auténticos Decadentes”.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0