Universidad Veritas en Transitarte 2016
15/04/2016

Gran oferta de producción creativa original

 

En la XII edición del Festival de Verano Transitarte 2016, a efectuarse los días 16 y 17 de abril, en diferentes puntos de San José, la Universidad Veritas estará presente con múltiples actividades gratuitas y aptas para todo público.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. los (as) visitantes a Transitarte 2016 disfrutarán de diversas exposiciones de arte, diseño, y entretenimiento familiar, dispuestas por la Universidad Veritas:

 

  • En la escuela Buenaventura Corrales, mejor conocida como el  “Edificio Metálico”, se exhibirán 20 proyectos de diseño de moda enfocados en reingeniería de vestuario, hechos por los estudiantes del Programa Internacional de Diseño de Moda. Además, las escuelas de Fotografía y Moda, decorarán la fachada de dicha escuela con la exposición: “Gigantografías”.

 

  • En el Parque Jardín de Paz, la fotografía estará presente con la colaboración de los transeúntes y materiales biodegradables para captar de una forma diferente, nuestra ciudad capital. Dicha actividad se complementará con trabajos manuales – Atelier de la escuela de Diseño colectivo.

 

  • Frente al Centro Nacional de la Cultura (CENAC), dicho centro universitario ofrecerá talleres gratuitos de arte, de terapia e ilustración de objetos tridimensionales, este punto será conocido como: Zona Veritas. Y por si fuera poco, se impartirá un taller denominado “Emosillas” donde las personas podrán plasmar sus sentimientos en una silla fabricada digitalmente, mediante el FabLab Móvil (único laboratorio itinerante de fabricación digital en Centroamérica).

 

  • En el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (también conocido como el: Centro de Cine) se proyectarán películas y cortos de animación digital hechos por estudiantes del Programa Internacional de Cine y TV, y la Escuela de Animación Digital de VERITAS, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., ambos días.

 

Y, además:

 

Los (as) visitantes al Festival Transitarte 2016 que sean amantes de la fotografía podrán disfrutar (gracias a la Veritas) del “4 Walk+fotoguiado” que consistirá en un recorrido por diferentes puntos de la ciudad capital, captando fotografías, bajo la supervisión de expertos en la materia. El punto de salida estará ubicado en el Parque Nacional (con diferentes horarios y recorridos) y no se necesita inscribirse previamente. El requisito es ser amante de la fotografía.

 

Las personas que deseen postear sus fotografías de San José y su gente, participarán en la rifa de un curso libre de fotografía y de entradas a museos.

 

Con esa gama de opciones, usted debe aprovechar la oportunidad de disfrutar del Festival Transitarte 2016, y de las actividades organizadas por la Universidad Fidelitas.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0