Cuerpos de Luz
15/04/2016

“Un álbum orgánico y experimental”

 

Como si fuera un escultor esculpiendo su nueva creación musical, con paciencia, crecimiento y experimentación, el cantautor guanacasteco Olman Briceño estrenó su nuevo álbum de estudio: Cuerpos de Luz.

La gestación de Cuerpos de Luz tardó tres años en su proceso de grabación, labor que contó con el respaldo del ingeniero de sonido Carlos “Pipo” Chaves, además, el sostén vocal de Esteban Monge y Allan Briceño (su hermano), y este álbum es descrito por Briceño como:

 

“Un álbum orgánico y experimental que funde sonidos vinculados a la nueva canción costarricense, la trova latinoamericana y las influencias sonoras de las raíces guanacastecas. Cada canción es una expresión resplandeciente porque tienen su propia luminosidad y alma, todas son experiencias sociales, políticas e íntimas”.

 

Olman se siente orgulloso de su estirpe guanacasteca, y ese sentimiento se refleja en Cuerpos de Luz (cuya fotografía de portada fue captada por Walter Morera):

 

“El paso de los años me da la madurez y la sensatez de reconocer la importancia de la edad y la experiencia. Ese proceso de madurez está cimentado por el profundo respeto y admiración al maestro Fidel Gamboa (q.d.D.g), a Guadalupe Urbina y a Max Goldenberg, sin olvidarme del orgullo de ser guanacasteco”.

 

Y Briceño continuó diciendo: “Cuerpos de Luz es ecléctico, enmarca el crecimiento como músico y ser humano, es diversificarse, es despegar, es experimentar con diferentes sonoridades, es asimilar las experiencias y sentirse orgulloso de la raíz guanacasteca”.

 

Cuerpos de Luz incluyó:

 

  1. Trillos de Luz 4:36
  2. Espacio-Tiempo 4:10
  3. Niebla 3:52
  4. Hasta llegar el alba 4:02
  5. Lejos de casa 3:53
  6. Ilusión 4:36
  7. Milenaria 3:16
  8. Destino 5:14
  9. Octubre 4:14
  10. Ceiba 4:13
  11. Naufragio 3:53
  12. Llueve 7:33

 

 

Cuerpos de Luz de Olman Briceño está disponible en diferentes plataformas digitales, en Almendra Estudios (en San Ramón de Alajuela), en La Fulana Cosa (en Nicoya, Guanacaste) y por envío (deberá escribir al correo electrónico: olmanpsi@gmail.com, y coordinar).

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0