Lighthouse
25/04/2016

Nuevo material de estudio de Foffo Goddy

 

Cuatro años pasaron desde la publicación de su álbum debut homónimo… nuevos arreglos, un nuevo integrante y con un norte bien definido, el trío Foffo Goddy presentó su nuevo retoño: Lighthouse (2016).

Rompiendo el silencio… Lighthouse (publicado el 25 de abril) marcará un nuevo viaje para Foffo Goddy (Folk / Rock / Bluegrass) donde la crítica social es parte de su lírica. Haciendo una mini retrospectiva, Arturo Pardo evocó:

 

“Nuestro primer disco comenzamos a grabarlo en el año 2010, pero, salió hasta el 2012. Durante ese proceso compusimos temas nuevos todavía siendo un dúo (integrado entonces por Daniel Bissinger y yo) y, si bien los estuvimos tocando en vivo en ese tiempo, no grabamos nada sino hasta después”.

 

Y continúo expresando: “En el 2012 ingresó Juan Carlos Pardo, y con él arreglamos los temas, agregándoles partes o elementos nuevos y, además, surgió el primer tema aportado por los tres, la canción “The Journey”, primer tema incluida en nuestra segunda producción”.

 

Toda banda experimenta un proceso de crecimiento, y situando en perspectiva, “Foffo Goddy” (2012) y “Lighthouse” (2016), la diferencia más significativa entre un álbum y otro radica en:

 

“El sonido de ahora es mucho más lleno que para cuando grabamos el primer disco. Con el ingreso de Juan Carlos agregamos más percusión, piano, mandolina y una tercera voz que se convierten en elementos vitales para darle más fuerza a cada canción” comentó Arturo Pardo.

 

Para complementar la composición, los arreglos y la puesta final de las obras musicales, un elemento que ayuda a mantener su perpetuidad es la portada del álbum, y Foffo Goddy encargó esta labor a Edward Brends:

 

“La portada de Lighthouse la elegimos después de seleccionar las piezas que irían en el disco. Sentimos que el trazo y lo que transmite la imagen va muy bien con el contenido, incluso, el color también le va. El artista Edward Brends había colaborado con Foffo Goddy anteriormente y admiramos mucho su trabajo. El nombre de este disco Lighthouse, en realidad es la traducción de una obra de Brends llamada: “El Faro””, explicó Arturo.

 

 

Lighthouse (fue grabado por Daniel Bissinger y Giancarlo Tassara. Sus procesos de mezcla y masterizado los efectuó Giancarlo Tassara en Miut Audio) incluyó las siguientes canciones:

 

  1. The Journey 3:37
  2. Flowerspring 4:18
  3. Rise and Fall 3:41
  4. Braking the Silence 4:04
  5. Under the pink Moon 3:38
  6. Anahí 3:14
  7. Mind Trip 4:54

 

Como parte de la promoción previa al lanzamiento de Lighthouse, Foffo Goddy publicó el videoclip: “Between the world and me” (dirigido por Marlon Villar, y producido por Luz Marina):

 

 

La presentación oficial de Lighthouse por parte de Foffo Goddy acontecerá, el lunes 25 de abril cuando el trío se presente al ser las 8:00 p.m. en la tarima de conciertos de la Semana U (de la Universidad de Costa Rica).

 

El álbum Lighthouse de Foffo Goddy está disponible en formato de Descarga Digital (en la página Bandcamp del grupo) y en las plataformas Spotify y Itunes, y suena, así:

 

 

Foffo Goddy está puliendo nuevas canciones para publicar otro nuevo álbum de estudio antes de finalizar el año 2016, pero, esa será otra historia… por cierto, la inquieta terna está integrada por:

 

  • Daniel Bissinger – guitarrista, bajista y vocalista.
  • Arturo Pardo – banjo, charango, guitarrista y vocalista.
  • Juan Carlos Pardo – mandolina, cuatro, pianista, bajista, percusionista y vocalista.

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0