Kadeho en el Rock Fees
03/05/2016

El público escogió el repertorio del grupo

 

La banda de Rock Alternativo Kadeho fue la segunda en hacer aparición en el Rock Fees de la Semana U 2016, en la sede universitaria Rodrigo Facio.

La tarde presagiaba lluvia, pero, no hizo acto de aparición… sin dejar que el público bajara el nivel de adrenalina impregnado por El Parque a la comunidad universitaria y el público en general, Kadeho, dijo presente…

 

Recordemos, ¿Quiénes eran Kadeho?

 

La banda original surgió en Puntarenas. En un principio tres de los músicos fundadores del grupo formaban parte de otra agrupación que se llamó Praxis y que era una banda de covers. Eran los hermanos Roberto y Juan Carlos Brenes, guitarra y bajo respectivamente, junto al vocalista Jorge Zumbado, el famoso “Mechas”.

 

 

En 1999 nace esta banda de Rock original con sentido y objetivo, así definían su estilo en aquel entonces. Nace Kadeho y su sonido diferente comparado con el de las bandas josefinas quienes eran las que dominaban el panorama rockero.

 

 

Se integra a la banda el baterista Mario Miranda, quien había tocado con Mod Ska (y en su carrera se suman la integración de Le Pop y ahora Patterns como uno de sus líderes). Miranda, por cierto, fue el único integrante que no era puntarenense.

 

La producción del primer disco del grupo fue elaborada en las playas de Puntarenas y con esto queremos acentuar el profundo “matiz porteño” del estilo musical del grupo.

 

El primer álbum de estudio de Kadeho: “En Tierra Sukia” (2001) fue publicado por la desaparecida disquera DDM que por esos años fue la que más impulsó brindó al Rock nacional. 

 

 

En el Rock Fees.

 

Kadeho llegó a disfrutar… a ejecutar las canciones que su público le pidiera… y así cumplió… “Duerme en mi piel”, “Animal”, “Sola”, “El Duende” y “Trejo” fueron parte de las “complacencias rapiditas” que el grupo ejecutó.

 

 

Durante la presentación de Kadeho, “Mechas mencionó: “Como ha crecido la familia de Kadejo… ahora uno no sabe si es verdad o mentira cuando le dicen que este hijo es de uno… hay que luchar por el presupuesto de las universidades… ustedes son privilegiados al poder estudiar… para el grupo es un honor compartir con estas bandas y estar en la semana U”.

 

 

Y, como la sangre llama… fue muy significativo observar a una niña y un niño de la nueva estirpe de Kadeho saltando y disfrutando de la música que su progenitor estaba interpretando.

 

 

Para continuar con la interacción con otros músicos, Kadeho, invitó a Massimo Hernández al escenario.

 

 

¿Volverá Kadeho a ser parte de la escena nacional? El tiempo dará su respuesta.

 

 

 

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0