Suite Doble en el Rock Fees
03/05/2016

No importa la edad cuando la calidad se impone

 

Como el buen vino… Suite Doble fue la tercera agrupación nacional en presentarse en el Rock Fees (organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica) el pasado jueves 28 de abril.

Suite Doble es uno de los dos dúos emblemáticos del rock nacional. Junto a Café con Leche, en sus inicios por supuesto, estas dos parejas son las que más historia han acumulado en la escena nacional.

 

Datos históricos.

 

El esposo de Marta, Gustavo Pacheco, unió a ambos músicos y venía de ser el representante del grupo Modelo para Armar. Precisamente el productor de este concierto (Rock Fees) fue Gustavo Pacheco quien ahora plantea un espectáculo con las bandas insignia de finales de los años 90’s.

 

El punto culminante para el dúo llegó cuando fue galardonado por ACAM con: "Mejor producción del año", además de otorgar a Bernal Villegas el premio de "Mejor compositor popular" y Marta Fonseca fue nominada como "Mejor autor popular" dos premios que ya hoy no existen.

 

Y para cerrar con broche de oro esa etapa, el diario La Nación denominó a Suite Doble como el "mejor grupo de Rock del 99", a Marta Fonseca como "mejor cantante femenina" y a Bernal Villegas como el "mejor guitarrista rock".

 

En el Rock Fees.

 

Marta y Bernal o Bernal y Marta según el gusto… en cuarenta y ocho minutos que duró su presentación, Suite Doble, ejecutó temas clásicos de su autoría y un par de canciones de la banda 50 al Norte (aportados por Villegas), los cuales destilaron: aroma, sentimiento, calidad y vigencia.

 

 

 

 

El dúo de Rock / Pop Suite Doble (Marta Fonseca (vocalista) y el guitarrista - vocalista Bernal Villegas) fundado en 1995, y cuya re-unificación oficial aconteció un miércoles 27 de noviembre del 2013, estuvo respaldado por. “PepeCampos (tecladista), Gonzalo Chalo Trejos (bajista), y Carlos Morales (baterista), comprobaron que las canas no desmeritan las ganas de rockear:

 

 

 

 

“Que bendición estar con ustedes… muchos años atrás nos presentamos en la Semana U y en cada ocasión nos emocionamos… el Rock Fees muestra rostros diferentes, pero, que apoyan el Rock Nacional original… Por cierto, “Chalo”, Bernal y yo usamos el mismo tinte… todos nosotros disfrutamos y sentimos nervios antes de una presentación porque disfrutamos la música a un 100 %”, mencionó entre temas Fonseca.

 

La presencia escénica de Marta es tal que las universitarias rumoreaban “Yo quisiera ser como ella cuando tenga su edad… es preciosa”, y por parte de los universitarios de forma más directa, le gritaron a la vocalista: “Mi amor… te amo…, etc.”.

 

 

Suite Doble llegó a lo suyo, a “conectar” una nueva generación con sus canciones, y para su sorpresa, el respetable, interactuó con ellos mediante coros y aplausos. Ni una llovizna aplacó el deseo de corear sus canciones (como fue el caso del colega periodista Víctor Fernández) por parte del público.

 

 

La etapa de madurez que vive Suite Doble es palpable a simple vista. Basta con verlos disfrutar sobre el escenario, y para hacer de la presentación más memorable, Federico Miranda se enfrascó en un duelo de seis cuerdas con Bernal.

 

 

 

Y para el final, a petición del respetable, y con la colaboración de Felipe Solís, todos / todas entonamos:

 

“Alma que dio calor después de profanarte todo se congeló,
Un llanto que se ahogó después de muchas noches,el dolor te embriago...”.

 

 

Suite Doble – Setlist:

 

  • Tú y yo
  • Despertar
  • Tiempo
  • Derek y o
  • No importa
  • Lucy
  • Dime que puedo hacer sin ti
  • Al final
  • Todavía

Encore:

  • Profanar

 

 

 

Y la historia de Suite Doble continúa….

 

Radio ACAM

Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0